.

.

jueves, 17 de agosto de 2017

¿Es el Nokia 8 mejor que el Samsung Galaxy S8?


El Nokia 8 es el primer teléfono insignia de la nueva generación de celulares de la empresa finlandesa HMD Global y llega con muchas especificaciones similares al Samsung Galaxy S8.
Esto quiere decir que tiene el procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento con ranura para tarjeta microSD y Android Nougat.
Sin embargo, el procesador del Nokia 8 logra velocidades más rápidas, ofreciendo cuatro núcleos de 2.45GHz y de 1.8GHz, mientras que el Galaxy S8 integra cuatro núcleos de 2.35GHz y cuatro de 1.7GHz.

En cuanto a diseño, el Galaxy S8 se ve mucho mejor con su pantalla casi sin biseles y su curvatura. El Nokia 8 se parece mucho al Nokia 6en su parte frontal.No considero que esto vaya a marcar una gran diferencia, pero es algo para tener en cuenta.
La cosa cambia en la parte trasera, donde el Nokia 8 presume de una espalda de metal que se ve muy elegante y ofrece más resistencia a caídas. Pero, no tiene la resistencia al agua del Galaxy S8.
El celular de Samsung tiene la certificación IP68 que le permite ser sumergido hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos, mientras que el celular de Nokia tiene la certificación IP54 que le permite ser resistente sólo a salpicaduras.
Asimismo, a pesar de que el Galaxy S8 tiene una pantalla más grande (5.8 pulgadas vs. 5.3 pulgadas) el celular es más compacto (148.9x68.1x8mm vs. 151.5x73.7x7.9mm).
Afortunadamente, los dos celulares tienen un conector de audífonos regular de 3.5mm.
En cuanto a funciones o características especiales, cada uno de estos celulares tiene lo suyo.
El Galaxy S8 tiene una pantalla siempre encendida, carga inalámbrica, se puede convertir en las mejoras gafas de realidad virtual (Gear VR 2017), una computadora de escritorio (Samsung DeX), tiene lector de iris, el sistema de pagos móvil más avanzado (Samsung Pay) y Samsung vende una versión más grande (Galaxy S8 Plus).
Por su parte, el Nokia 8 tiene grabación de sonido de 360 grados (Nokia OZO Audio), tiene doble cámara trasera, permite transmitir video en vivo a través de sus tres cámaras de manera simultánea, tiene una interfaz más pura que ofrece una mejor experiencia y su lector de huellas es más fácil de usar.
En general, el desempeño no debería presentar una diferencia muy grande entre estos dispositivos y en muchos casos podría ser cuestión de preferencia. 
Sin embargo, parece que en general el Galaxy S8 tiene más cosas que ofrecer, aunque algunos usuarios podrían disfrutar de la transmisión de video en vivo a través de todas las cámaras del Nokia 8, especialmente si son vloggers o youtubers.
A continuación, comparamos las especificaciones y características del Nokia 8 y Galaxy S8 para conocer mejor sus diferencias.

Comparación: Nokia 8 vs. Galaxy S8

Nokia 8Samsung Galaxy S8
Pantalla5.3 pulgadas5.8 pulgadas
Resolución2,560x1,440 pixeles2,960x1,440 pixeles
Densidad de pixeles554ppp570ppp
Sistema operativoAndroid NougatAndroid Nougat
Procesador2.45GHz Qualcomm Snapdragon 835 (ocho núcleos)2.35GHz Qualcomm Snapdragon 835 (ocho núcleos) / 2.3GHz Samsung Exynos 8895 (ocho núcleos)
Almacenamiento64GB64GB
Expansión de almacenamiento
Cámara traseraUna de 13 megapixeles de color con estabilización de imagen óptica y apertura f/2.0 y otra de 13 megapixeles de blanco y negro con apertura f/2.012 megapixeles con estabilización de imagen óptica, doble fotodiodo (doble pixel) y apertura f/1.7
Cámara frontal13 megapixeles8 megapixeles
RAM4GB4GB
Batería3,090mAh3,000mAh
Batería removibleNoNo
Conectividad4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)
NFC
Resistente al aguaNo, sólo a salpicadurasSí (IP68: hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)
Lector de huellas
Lector de irisNo
Carga inalámbricaNo
Características importantesGrabación de sonido 360 con tecnología Nokia OZO, Bothie (transmisión de video en vivo a través de las cámaras traseras y la frontal en pantalla dividida), USB-C, Quick Charge 3.0, cámara doble con lentes Carl Zeiss (una con estabilización de imagen óptica), Android PayPantalla curva casi sin biseles, carga rápida Quick Charge 2.0, resistencia al agua, ranura para tarjeta microSD, Google Assistant, USB-C, lector de huellas, Android Pay y Samsung Pay, cámara con estabilización de imagen óptica, nuevo asistente virtual Bixby, escáner de iris, funciones pantalla Edge, trae audífonos optimizados por AKG (empresa de Harman), se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX y en gafas de realidad virtual con Gear VR.
Tamaño151.5x73.7x7.9mm148.9X68.1X8mm
Peso160 gramos152 gramos


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

11 cosas extrañas que sucederán durante el eclipse de sol del 21 de agosto



Como seguramente ya sabes, el 21 de agosto del 2017 ocurrirá un eclipse total de sol en una franja de Estados Unidos y uno parcial en buena parte de América y Europa (aquí un link para saber cómo ver este eclipse).

Un eclipse total de sol conjuga una doble fascinación; por una parte es visualmente un espectáculo astronómico incomparable, abundante en diferentes fenómenos ópticos estéticamente sublimes, y por otro lado es un evento que genera una especie de pánico en la naturaleza. 

El mundo se sume en la oscuridad súbitamente y esto genera diferentes reacciones --generalmente de pavor, ya que el Sol es la fuente de la vida. Históricamente los eclipses eran temidos por los reyes, siendo símbolos justamente del Sol y el eclipse de su muerte. Sobre esto se ha especulado actualmente, pues algunos astrólogos ven a este como un eclipse nefasto para Trump.

A continuación una lista de fenómenos fascinantes que ocurren durante un eclipse, además del obvio ocultamiento del Sol. Hay que mencionar que muchos de éstos sólo podrán apreciarse dentro del sendero de totalidad. Como dijera Anne Dillard, la diferencia entre ver un eclipse parcial y uno total es igual a besar a un hombre o casarse con él. O quizás podríamos añadir: morir con él.

1. Durante la fase parcial del eclipse, se podrá observar cientos de mediosoles reflejados en el piso al lado de un árbol. Esta es una forma segura de ver el eclipse (pues verlo directo en su parcialidad puede dañar los ojos). Las imágenes del Sol multiplicado aparecen porque las hojas de un árbol sirven como una cámara estenopeica que proyecta la imagen del Sol en el piso.


2. Poco tiempo antes de la fase de totalidad o poco después, se llega a apreciar un fenómeno poco conocido, llamado "bandas de sombras". Son como una especie de marea trémula de sombras. Estas bandas, también llamadas "serpientes de sombra", pueden observarse mejor en superficies blancas o de luz plana. Son causadas por la luz del Sol asomándose apenas por los bordes del orbe lunar en los valles y montañas. La turbulencia del aire hace que parezcan moverse y vibrar.


3. Minutos antes de la totalidad, el aire se enfriará radicalmente, en algunos lugares hasta 20°F. Los animales entrarán en una confusión generalizada. Se escucharán ladridos, gorjeos, chicharras. En algunos sitios se verán murciélagos volando. En la totalidad, en ocasiones habrá un silencio sepulcral. El eclipse total es una especie de inesperado ensayo apocalíptico.

4. Si estas en un páramo abierto o en una montaña, podrás ver la parte más oscura de la sombra de la Luna (llamada umbra) justo antes de la totalidad.


5. Uno de los fenómenos visualmente más asombrosos es el llamado "anillo diamante de la Luna". Un instante antes de que la Luna oculte al Sol se experimenta el efecto "anillo diamante": el último borde de sol da la impresión de crear un medio anillo de luz brillante alrededor de la Luna. Puedes ver más fotos de esto aquí.


6. Durante la totalidad, la corona solar revela el campo magnético del Sol. Esta es otra de las visiones cumbre del fenómeno, observar la florescencia etérea de la corona durante la totalidad, algo que puede hacerse con los ojos desnudos.


7. Durante la totalidad se podrán observar estrellas y planetas. Venus y Mercurio se harán visibles, Venus siendo el más brillante y, de manera poco usual, se podrá ver a Mercurio, un punto pequeño que suele estar velado por el brillo del Sol. Marte y Júpiter también aparecerán. Sirio, la estrella más brillante del firmamento, se podrá apreciar al suroeste del Sol.  

8. Los científicos podrán ver erupciones llamadas prominencias, las cuales brillan con hermosos rojos rubíes y no pueden observarse en otro momento.

9. Un atardecer de 360 grados. Durante la totalidad, al mirar al horizonte se podrá apreciar lo que se ve como un atardecer en todas direcciones, una banda carmesí de luz. Esto ocurre debido a que el Sol sigue brillando fuera del sendero de la totalidad.

10. Se podrán observar las perlas de Bailey, puntos brillantes que aparecen alrededor de la Luna antes y después del eclipse, causados por la luz solar que brilla en las montañas y valles de la Luna.


11. Por último, algo que no tiene que ver con lo astronómico. Ya que se calcula que más de 100 millones de personas viven a menos de 1 día de la franja en la que el eclipse podrá verse en su totalidad, se espera que se presenten grandes embotellamientos de tráfico y desabasto. Así que quizás podamos presenciar algunas escenas distópicas-apocalípticas de la modernidad consumista viéndose eclipsada por la naturaleza. Los antiguos creían que durante el eclipse un demonio, una serpiente o algún animal celestial devoraba al Sol, en un acto que era considerado ominoso y mayormente nefasto.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sudeban combatirá uso ilegal de avances de efectivo



La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este jueves que se revisará a fondo el uso ilegal de los avances de efectivo, como una acción para promover la utilización de canales electrónicos y mitigar la escasez de efectivo.

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, señaló que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo.

Aproximadamente 30% de la distribución de billetes que está haciendo el Banco Central de Venezuela (BCV) se desvía hacia la frontera.

Por ello, Morales sugirió a los bancos públicos y privados “actualizar los montos de transferencias y puntos de pagos. Esto como parte de las medidas para solventar la escasez de efectivo y estimular el uso de la banca electrónica.

"Quiero que hagamos una actualización porque no es la misma situación en la coyuntura económica que tenemos en este momento a la de hace un año o dos años", afirmó en una reunión con representantes de bancos públicos, privados y operadores de pago.

Sumado a esto, también declaró que está en procedimiento la entrada en funcionamiento del sistema de pagos móviles interbancarios puerto a puerto, conocido como P2P, que permitirá a los usuarios cancelar a través de mensajes de texto.

Sudeban se mantiene alerta ante la propagación de comercios que se dedican a la actividad ilícita de avances de efectivo, lo que afecta la normalidad del flujo de billetes en los bancos.

Una de las sugerencias de Sudeban a los bancos y operadores de pago fue hacer visitas in situ a los comercios y establecimientos a los que prestan servicios con el punto de venta.

Aunque se ha incrementado la práctica de avances en todo el país, Falcón, Distrito Capital y Táchira, son los estados en donde tiene mayor impacto los avances de efectivo, así lo informó la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Además, este departamento sostiene que algunos empleados bancarios entregan grandes sumas de dinero a personas jurídicas por encima de otros ciudadanos, lo que afecta la distribución en las taquillas.

Se constató que algunas personas jurídicas que ya no utilizan puntos de ventas los alquilan a otros comercios con una tasa de comisión que va entre 10% y 35.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Llegan al país 30 mil toneladas de maíz blanco



Unas 30 mil toneladas de maíz blanco llegaron esta semana al Puerto de Puerto Cabello a bordo del buque “Promise 3”.

Desde Bolipuertos informaron a través de un boletín de prensa que en el año el Ejecutivo nacional ha adquirido más de un millón 400 mil toneladas de materia prima entre las que se encuentran 150 mil toneladas de azúcar, 177 toneladas de arroz, 484 toneladas de trigo entre otros. 

Informaron que también está siendo atendida la embarcación portacontenedor New York Trader, de la cual están siendo descargados 146 equipos con materiales para la industria automotriz, pañales, bombillos, toallas sanitarias, pasta dental y químicos destinados al sector agropecuario venezolano.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Más de 100 viviendas fueron afectadas este jueves por las lluvias en el estado Sucre



Este jueves el Director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo informó a través de su cuenta en Twitter, @galindojorgemij que al menos 100 viviendas en el estado Sucre resultaron afectadas por las lluvias que se produjeron en la entidad.

En este sentido, Galindo indicó que las viviendas se anegaron totalmente debido al desbordamiento de la quebrada Caiguire y el Río Caribe en el municipio Montes.

Los sectores más afectados en este municipio fueron Manguire y San Lorenzo.

En otro orden de ideas, Galindo indicó que los funcionarios de Protección Civil se dirigían al lugar de los hechos para realizar la evaluación de análisis de necesidades.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Comisión de la Verdad investigará a Julio Borges y Freddy Guevara



La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública fue instalada oficialmente la tarde de este miércoles por la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, desde el Museo Boliviano, en Caracas.

Durante la instalación se abrió una investigación para determinar la verdad y las responsabilidades en los planes desestabilizadores promovidos por Julio Borges contra el sistema socioeconómico y financiero del país, dio a conocer la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

También dio a conocer que se investigará al diputado Freddy Guevara por ser uno de los promotores la violencia y el terror que generaron grupos de choque opositores durante los últimos meses en el país.

La presidenta de la ANC informó que decidieron solicitar al CNE que remita a la Comisión de la Verdad el listado de los postulados a cargos de gobernadores manifestó “El propósito es ver si algún postulado está vinculado con hechos que han afectado la paz del país”.

Culminó diciendo que “Vamos a un proceso de reconciliación nacional (…) debe inspirarnos la convivencia pacífica”, determinó la presidenta de la instancia.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno entregará esta semana más de 3.600 hogares



Durante esta semana 3.698 familias recibirán las llaves de sus hogares edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Hasta la fecha, 1.707.057 familias cuentan con una casa edificada por el referido programa social, cifra que representa 56,90% de la meta trazada para el año 2019.

Durante 2017 esta Misión prevé construir 540.126 viviendas para alcanzar la meta de 2.000.000 de hogares.

En el transcurso del año se han levantado 347.167 unidades habitacionales, lo que representa 64,28% de la meta anual. Hasta ahora, la cifra de hogares construidos ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

La meta para 2019 es llegar a 3.000.000 de hogares construidos y entregados, de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Robaron animales de zoológico en Maracaibo para vender su carne



Un grupo de delincuentes robó varias especies del Zoológico Metropolitano de Maracaibo, estado Zulia, presuntamente para consumir o vender su carne en el mercado negro.

Los trabajadores del zoológico denunciaron el pasado sábado 12 de agosto que personas ingresaron durante la noche al parque y mataron a una danta, un búfalo y varios báquiros para llevarse su carne.

Un trabajador del zoológico manifestó que al menos 10 especies entre aves y mamíferos estarían en peligro por esta situación. “Ellos no se meten con los reptiles ni los felinos”.

“Se trata de delincuentes que se aprovechan de la docilidad de los animales en cautiverio que no son agresivos y entran en horas nocturnas para asesinarlos y llevárselos”, explicó.

De acuerdo con el reportaje, los ladrones se roban vivos a los animales pequeños y a los grandes los mutilan para llevarse varios trozos de carne.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

TSJ declara procedente detención de Germán Ferrer



"El enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes", dictaminó el Poder Judicial.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este miércoles procedente la detención del diputado Germán Ferrer, acusado de formar parte supuestamente de una red de corrupción de la anterior administración del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la detención del ciudadano Diputado Germán Darío Ferrer", se lee en la sentencia del TSJ, publicada en su página web.

Con la decisión, el máximo tribunal del país suramericano autoriza la solicitud de detención cursada por el fiscal general de la República Bolivariana, Tarek William Saab.

El Poder Judicial señaló que existen evidencias para determinar la responsabilidad del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión.

"En los casos de los delitos en flagrancia, no es procedente la institución del antejuicio de mérito", señala la sentencia, por lo que consideró la Sala Plena que "el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes".

Este miércoles, el constituyente Diosdado Cabello denunció que altos funcionarios y directivos del MP, presuntamente dirigidos por Ferrer —esposo de la anterior Fiscal General de la República—, conformaban una red delictiva que extorsionó a varias empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco —donde se encuentran las mayores reservas de petróleo de Venezuela—.

Según la denuncia de Cabello, en la que se basó Saab para pedir la detención, Ferrer y el exfiscal anticorrupción Pedro Lupera, pedían grandes cantidades de dinero en dólares a cambio de retirar acciones penales contra los extorsionados.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

David Souto: "No nos sentimos parte del equipo"



“Todo capitán de equipo debe mantener constante comunicación con sus jugadores y eso es algo que no ha pasado entre Yohny Romero y nosotros; incluyo a Roberto (Maytín) porque estamos en la misma posición”, afirmó David Souto. El exnúmero 1 criollo aclaró así las razones para declinar formar parte del equipo para la final 2017 del Grupo II de América de la Copa Davis ante Barbados.

Souto regresó a las canchas después de dos operaciones importantes en su brazo izquierdo y en 2017 ha disputado siete torneos individuales y tres en dobles. Mientras, Maytín alcanzó la final del dobles del Abierto Mexicano de Tenis después de casi ocho meses de inactividad como consecuencia de una operación en su codo.

“Ha sido muy difícil volver a jugar y lamentablemente nosotros nunca recibimos ni un mensaje de buena suerte antes de una operación, ni del capitán, ni de ningún miembro de la Federación Venezolana de Tenis. No nos sentimos parte del equipo, no sabemos cuáles son los planes ni objetivos del cuerpo técnico. Además es una irresponsabilidad convocar a un jugador sin siquiera saber si está bien o no, a nosotros nunca nos han llamado para saber cómo evolucionamos ni en qué estado estamos porque simplemente no somos del agrado del capitán”, sentenció Souto.

El zurdo destacó que el objetivo principal, tanto para él como para Maytín, es mantener activas sus carreras en el circuito profesional.

“Por como están las cosas en el país y con lo complicado que es mantenerse jugando, preferimos darle prioridad a nuestras carreras individuales. Debo aclarar que la decisión de no participar con Venezuela en la Davis es solo por esta serie final”, informó.

Venezuela disputará la definición del Grupo II de América ante Barbados del 15 al 17 de septiembre con Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu y Miguel Ángel Esté en el equipo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Reverol responsabiliza a Guarulla del motín ocurrido en el penal de Amazona



El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, responsabilizó al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, del motín suscitado el miércoles en el Centro de Detención Preventiva de la entidad, donde murieron 37 presos y 15 funcionarios resultaron heridos.

Según el titular de la cartera de justicia, el reclusorio solo contaba con tres custodios y esto generaba un ambiente de anarquía dentro de la prisión. Este hecho hizo necesaria la intervención del centro de detención, que fue tomado la noche del martes por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante la incursión de los funcionarios en el penal, los presos hicieron frente y lanzaron más de 20 granadas contra las comisiones de seguridad, Además de proyectiles disparados con armas de alto calibre.

Uno de los efectivos desplegados sufrió un impacto de bala en la cabeza y tuvo que ser trasladado en avioneta hasta Caracas. Fue recluido en el Hospital Militar y se encuentra grave de salud.

Tras la toma fueron recuperadas más de 16 armas de fuego. Reverol indicó que el penal será cerrado y rehabilitado para instalar el nuevo régimen penitenciario. Agregó que 67 de los detenidos que quedaron en el reclusorio serán trasladados a otras cárceles de Apure y Bolívar.

El ministro manifestó que el cabecilla de la banda, quien fue identificado como Roberto Antonio Martínez Orozco, asesinó a varios de los detenidos que se negaban a hacer resistencia en el motín.

El Ministerio Público designó al fiscal 4to de Derechos Fundamentales y al fiscal 1ro de Delitos Comunes para investigar las muertes y los hechos acaecidos en el penal.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

miércoles, 16 de agosto de 2017

TSJ propone más de 50 años de cárcel para condenar delito de intolerancia ciudadana


El delito de intolerancia ciudadana o delito de odio debe estar comprendido dentro de la tipificación penal “y debe tener una pena de más de 50 años, con lo cual se requiere que revise el tope constitucional de 30 años previsto en la Constitución”, así lo informó el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrado Maikel Moreno, durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“La pena de delito grave que más daño le hace a la sociedad venezolana no corresponde a la magnitud del daño causado como es el delito de homicidio, secuestro, traición a la Patria, terrorismo y el delito de robo, en cualquiera de sus modalidades”. por lo que considera que debe revisarse el ordenamiento jurídico correspondiente.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, puso a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el personal del TSJ para coadyuvar a la sensible tarea de detectar la impunidad con la finalidad de asegurar la seguridad ciudadana y el efectivo ejercicio de la justicia en el país.
Durante la sesión ordinaria de la ANC, realizada en el Palacio Federal Legislativo, el Magistrado Moreno resaltó que en los últimos meses se pudo observar como una institución tan importante como el Ministerio Público le dio la espalda a la justicia generando una inusitada escalada de impunidad que se vio reflejada en la violencia desbordada en las calles del país que puso en luto a varias familias de la Patria de Bolívar.
“La ANC tiene la responsabilidad en corregir a la luz de la Constitución que circunstancias como (esos hechos violentos) no puedan repetirse. No se puede seguir permitiendo que las instituciones estén a la orden de intereses oscuros y que el sistema de justicia se vea socavado por quienes tienen otros intereses que no sea el de garantizar la paz de la República y la seguridad de todos los venezolanos”.
Destacó la importancia de puntualizar algunos aspectos como:
  • Revolucionar el aparato judicial para garantizar una justicia expedita y transparente donde se esté a la par de las grandes innovaciones en el tema de la justicia digital para que la justicia esté a la mano de todos.
  • La revisión exhaustiva de la legislación penal. “Hemos detectado procedimientos que generan impunidad y deben ser revisados de inmediato. No es posible que los procedimientos penales existan para generar más injusticia. No es posible que la ley se ponga del lado de los ricos y rechace a los pobres”.Otros aspectos a revisar son:
  • La corrupción administrativa merece el castigo severo de la ley, el cual debería ser manejado por el Servicio Nacional Aduanero Tributario (SENIAT) para hacerse de los bienes y recursos provenientes de la corrupción administrativa.
  • Revisión de los sistemas investigación penales. “Es necesario la revisión exhaustiva de los cuerpos policiales, por eso propongo crear una autoridad única y especial de inspección policial para que revise todos y cada uno de los ingresos de los integrantes de cualquier cuerpo policial del país”.  

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com