.

.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CICPC captura a dos PM por caso de extorsión

(Prensa CICPC/ miércoles 26 de Mayo de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, lograron la captura de dos efectivos de la Policía Metropolitana (PM) luego de haber extorsionado a una ciudadana. Así lo dio a conocer el Director del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.

El Director de la policía científica informó que los dos PM se presentaron en el lugar donde se encontraba la víctima, en la calle 14 de El Valle, Caracas, llevándosela detenida al módulo de la Policía Metropolitana, ubicado en Las Mayas, supuestamente por la venta y distribución de drogas, exigiéndole la cantidad de mil bolívares para dejarla en libertad, los cuales la señora entregó.

Posteriormente, luego de varios días, nuevamente los funcionarios la llaman a su celular exigiéndole la misma cantidad de dinero para no volverla a molestar, pautando como lugar de encuentro la avenida Nueva Granada, específicamente frente al centro comercial La Bandera, motivo por el cual la víctima pone la denuncia en el CICPC. De inmediato se organiza un operativo y al sitio acordado se traslada una comisión de funcionarios junto con la extorsionada. De forma estratégica, simulando el pago, se les da la voz de alto a las dos personas que vestían uniformes alusivos a la PM y se procede a su captura.

Flores Trosel agregó que los detenidos quedaron identificados como Jorge Luís Camacho Valera y Alberto Oropeza Herrera, ambos funcionarios activos de la Policía Metropolitana, adscritos al Modulo Policial de Coche, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de concusión.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario