.

.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hace 200 años desde Caracas a Buenos Aires se prendió la llama de la Revolución

ENCUENTRO Presidente Chávez conversó con estudiantes venezolanos

En el encuentro con jóvenes que pertenecen al Colectivo Alí Primera, el mandatario nacional afirmó que desde el comienzo del proceso de Independencia se levantaron las banderas de la libertad y la igualdad

Prensa Presidencial (25.05.10) Buenos Aires, Argentina. “Hace 200 años desde Caracas a Buenos Aires se prendió la llama de la Revolución, los pueblos despertaron, empezaron a formar gobiernos e iniciaron la primeras ideas y retoños de la República”.

La afirmación la realizó el presidente venezolano, Hugo Chávez, al conversar con estudiantes venezolanos y argentinos pertenecientes al Colectivo Alí Primera, que se están formando en Argentina becados por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Agregó que “desde que comenzó el proceso de Independencia, nuestros padres y madres de la Patria comenzaron a levantar las banderas de la libertad y la igualdad”.

Afirmó que 200 años han pasado y la Independencia aún no ha terminado.

En la conversación con los estudiantes, el Presidente venezolano les expresó: “Es muy significativo que ustedes estén hoy aquí, ahora mismo, bajo este cielo, sobre esta tierra, en Buenos Aires”.

Revolución Bolivariana avanza

Aprovechó la ocasión para resaltar que durante una reunión sostenida en Caracas, hace pocos días, con la comisión china de alto nivel, un experto en materia energética y económica comparó los adelantos que tuvo en diez años la Revolución venezolana con respecto a la china.

La Revolución china, en sus primeros 10 años no logró pero ni la mitad, ni el 50 por ciento de los avances sociales (logrados en Venezuela) en sus primeros 10 años”.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario