.

.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ministerio Público presentará a 12 personas presuntamente involucradas en actividades de minería ilegal

(Caracas, 25 de mayo de 2010) En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el Tribunal 3° de Control del estado Bolívar a 12 personas detenidas el 24 de mayo en el sector Mina Guariche, municipio Piar del estado Bolívar, cuando presuntamente realizaban actividades de minería ilegal.

En la audiencia de presentación, la fiscal 3° auxiliar del primer circuito del estado Bolívar en materia de ambiente, Peggy Rivas, imputará a Dennys José Rojas, José Tovar, José Álvaro Anzoátegui, Jacinto Anzoátegui Carpio, José del Carmen Medina, Pedro Gregorio Sánchez, Alcides Jesús Guape, Gilberto Garcés, Luis Ángel Díaz Rodríguez y Arnulfo Perlaza.

Asimismo, serán imputados Edison Olidio Rodríguez Quiñones (colombiano) y Antonio Lira Da Silva (brasilero) por la presunta comisión de delitos tipificados en la Ley Penal del Ambiente.

De acuerdo con la investigación, estas personas se encontraban a aproximadamente 200 kilómetros de la población de El Manteco, sector Mina Guariche, cuando fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana.

La investigación preliminar determinó que las referidas personas realizaban actividades de degradación de suelos, topografía y paisaje; destrucción de hábitat de fauna silvestre; cambio de flujos y sedimentación, entre otros delitos ambientales, ocasionados en la ejecución de las labores propias de la mineria ilegal, las cuales, fueron hechas con equipos de alta cilindrada y mangueras de distintos diámetros.

Todo este operativo se enmarca dentro del denominado Plan Caura 2010 que fue activado para combatir la minería ilegal que ha generado daños irreversibles en el estado Bolívar.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario