.

.

viernes, 25 de junio de 2010

Continúa el ciclo de charlas en el Museo Nacional de la Fotografía

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita al ciclo de charlas sobre las fotografías de Claudio Perna, Henrique Avril, Carlos Puche y Roberto Fontana.

Para este miércoles 23 de junio, Yuri liscano dictará la charla sobre Carlos Eduardo Puche: Maracaibo (Zulia), 1923 – 1999. Fotógrafo y docente venezolano, y uno de los grandes pioneros de nuestro arte fotográfico, además considerado como el gran renovador de la fotografía, ya que supo introducir en lo inmóvil de la imagen, el movimiento cinético nunca antes visto. Propuestas que llamó “Kinópticos”.

En esta oportunidad se hará énfasis en mostrar por medio de imágenes el trabajo de este importante fotógrafo, cuyo trabajo está representado en la Colección de la Fundación Museos Nacionales custodiada por el Museo de
Arte Contemporáneo y la Galería de Arte Nacional.

Con motivo de estas charlas, le recordamos visitar en la Galería de Arte Nacional la primera exposición del Museo Nacional de la Fotografía denominada Los secretos de la tierra. Fotografías de la afrovenezolanidad en la Colección de la Fundación Museos Nacionales, la cual está conformada por una selección de obras fotográficas patrimoniales en blanco y negro y en color, que se inscriben en la celebración del Mes de la Afrovenezolanidad , a través de un acercamiento vivencial de 23 autores.

Esta muestra colectiva, resultado de un esfuerzo compartido en el seno de la Fundación Museos Nacionales, constituye el primer bastión visible del recién creado Museo Nacional de la Fotografía.

Este ciclo se ha realizado en el Museo de Bellas Artes, pasillo interno, lateral a la Pileta a partir de las 5:30 pm, y concluirá el próximo 7 de julio con la vida y obra del fotógrafo Roberto Fontana.


Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario