.

.

viernes, 25 de junio de 2010

Gestión Cultural del Gobierno Bolivariano fortalece visión popular de la historia

Con documentos de Bolívar y Miranda en el Archivo General de la Nación

El hecho de que los archivos del Libertador Simón Bolívar y el Generalísimo Francisco de Miranda, se encuentren en la sede del patrimonio documental de la nación, representa una oportunidad muy importante para avanzar en el proceso de reinterpretación de todas aquellas luchas que fueron excluidas de una historia burgués al servicio de intereses capitalistas.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, quien aseguró que dentro de la Revolución Bolivariana “vamos a cambiar la historia, a reinterpretarla, y ahora que estos archivos están en este edificio ayudará mucho, pues hay una cantidad de historiadores jóvenes que están allí dispuestos a trabajar en ese proceso”.

“Si tenemos personas al servicio de las clases dominantes harán una historia de acuerdo a esos intereses, afortunadamente, nosotros contamos con el Centro Nacional de Historia y desde allí se está levantando una nueva generación que dará a conocer al pueblo la verdad”, dijo.

Misión Cultura Corazón Adentro profundiza valores socialistas en Barinas

Luego de un viaje a la ciudad de Barinas en compañía del ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, Sesto destacó que la Misión Cultura Corazón Adentro, es un programa instalado con mucha fuerza en ese estado, y sectores como Independencia 3, están cada vez más comprometidos con la defensa de sus raíces.

“Nos conmovimos mucho con lo que allí vimos en materia cultural, es uno de los proyectos más importantes de la Revolución Bolivariana, es realmente maravilloso”, señaló.

Una de las características de este plan en el que participan activadores cubanos y venezolanos es la vinculación de los facilitadores con las comunidades, “es impresionante como los responsables van al corazón del barrio, se hacen obras de teatro, se baila el joropo, hay formación de coros con mucho entusiasmo, definitivamente es el encuentro con los talentos naturales del pueblo, el rescate de las tradiciones”.

Gran fiesta de la Cultura arranca el próximo 5 de julio

El 5 de julio la República Bolivariana de Venezuela comenzará un estallido cultural que se prolongará por año y medio, con más de 60 mil actividades en toda la geografía nacional, certámenes, foros, talleres, conferencias, música, danza, teatro, circo, distribución de libros y mucho más, forma parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Dichas declaraciones fueron emitidas durante su acostumbrada participación en el programa Con el Pie Izkierdo, que transmite ALBA Ciudad 96.3 FM, de lunes a viernes, de 7:00 a 9:30 am, espacio conducido por Pedro Carvajalino, Jorge Amorín, Fausto Castillo y Oswaldo Rivera.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario