.

.

viernes, 25 de junio de 2010

Situr ha Registrado a Más de 11 mil Consejos Comunales Adecuados


Caracas, 22 de junio de 2010.- La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) de la mano del Poder Popular, presentaron el parte informativo de la Adecuación y Registro de los Consejos Comunales a la nueva normativa legal, hasta la fecha del 21 de junio de 2010, donde se ha evidenciado que más de 11 mill 761 Consejos Comunales se encuentran adecuados y a la espera de su certificación de registro.

En este sentido ya se han ido ejecutando los procesos electorales en los diversos estados donde se ha generado más de 22 mil 751 Comisiones Electorales Permanentes registradas, estas cifras fueron suministrada por el Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registro (Situr), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Cabe destacar que el Estado de mayor avance en esta semana en el proceso de Adecuación ha sido Portuguesa, representando en promedio un 66,7%.

Asimismo se han realizado el proceso de liquidación de 612 cooperativas bancos comunales, siendo las entidades con mayor porcentaje de efectividad Nueva Esparta y Vargas que representan un 27% pertenecientes a los 11 mil 761 Consejos Comunales que ya efectuaron su proceso de adecuación.

En este proceso se han adecuado más de 11 mil Consejos Comunales y se han inscritos ante el Situr 2156 nuevas organizaciones comunales.

El llamado es adecuar tu Consejo Comunal, por el socialismo, por la revolución que queremos, recuerda que el plazo es hasta los primeros días de septiembre para culminar este proceso de adecuación al nuevo instrumento jurídico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario