.

.

viernes, 25 de junio de 2010

Estrenan documental Todo esto me parece un sueño

El realizador Geraldo Sarno refleja las luchas del prócer brasilero José Ignacio de Abreu e Lima.


En el marco de la conmemoración de los 189 años de la gesta independentista de la Batalla de Carabobo, se llevará a cabo el estreno del documental Todo esto me parece un sueño, del brasilero Geraldo Sarno, este 23 de junio en la sala Cinemateca MBA, a las 6:30 pm.

Este documental filmado en Pernambuco, Bahía y Venezuela, es un trabajo cinematográfico que narra la vida y las luchas del General brasilero José Ignacio de Abreu e Lima, prócer quien junto al Libertador Simón Bolívar participó en la Batalla de Carabobo, en Pantano de Vargas, Boyacá y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Geraldo Sarno, creó una enciclopedia audiovisual de la cultura popular del Nordeste del Brasil, para la Universidad de São Paulo en 1966. Dos de sus cintas emblemáticas son: Viramundo (1965) y el Coronel Delmiro Gouveia (1978). La primera película (mediometraje) toca el tema de las emigraciones internas de Brasil. Los habitantes se movilizan de las zonas rurales a São Paulo, una ciudad industrial. El director aborda las prácticas, costumbres y mitos de estas personas. Con el Coronel Delmiro Gouveia (1978), Sarno expone, a través de la actuación de Rubens de Falco, el legado de este comerciante de finales del siglo XIX y precursor de la industrialización en Brasil.

Sarno también ha sido autor de trabajos cinematográficos que tocan el tema de la reforma agraria, cultos brasileros, el catolicismo y movimientos de izquierda en Latinoamérica. Su último film es O último romance de Balzac (2010). Geraldo Sarno es miembro delComité de Cineastas de América Latina y uno de los fundadores del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos



Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario