.

.

miércoles, 7 de julio de 2010

Gran Explosión Cultural Bicentenaria en Apure



Este lunes 5 de julio en la capital del estado Apure, se inció la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, actividad promovida por el Gabinete Cultural del estado Apure del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante más tres horas, se dieron cita diferentes grupos culturales adscritos al gabinete regional de cultura apureño, dando realce a este evento donde además, se distribuyeron colecciones infantiles de cuentos y libros publicados por la Editorial El Perro y la Rana. Esta velada cultural se inició con la elevación de dos globos aerostáticos a cargo de la Fundación Zanqueros de Apure.


Es necesario destacar que esta actividad cultural aportó frutos en este proceso de integración de diferentes instituciones del estado, que colaboraron en el evento como la Secretaría de Cultura del estado, la Zona educativa de Apure, el Frente Francisco de Miranda y participantes de las misiones Sucre y Robinson.

Esta programación del Despacho de Cultura denominada Gran Explosión Cultural Bicentenaria, está conformada por una serie de eventos que se realizarán en todo el país, con motivo de la celebración del año bicentenario de nuestra independencia, el cual se dio inicio el pasado 5 de julio de 2010 y que culminará el próximo año.

El público presente en la Plaza Bolívar de San Fernando, disfrutó de obras de teatro y mimos, baile de joropo y tambores con la actuación de la Fundación Cultural Danzas Apure Siempre es Apure, Danzas Hijos de Apure, la Fundación Teatro Cristiano Sembrando en Tierra Virgen, el grupo de Teatro y Mimos Ezequiel Zamora, y la Asociación. Civil Tambores y Danzas Son de Apure.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario