.

.

miércoles, 7 de julio de 2010

Instituciones del Estado trabajan como Un Solo Gobierno para acometer las necesidades de la ciudad Capital


(Prensa Capital 07Jul10) El Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía del Municipio Libertador y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat trabajan articuladamente para garantizar el desarrollo habitacional de la Cortada de Catia, Eje Gramoven, en Caracas.

A fin de establecer proyectos previstos para dicho sector, se llevó a cabo una reunión este martes en el Centro Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven, parroquia Sucre, a la que asistió la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y representantes de la comunidad.

Durante la reunión, voceros y voceras de este sector, organizados mediante Consejos Comunales y Comunas en Construcción, expresaron a las autoridades sus principales necesidades, haciendo énfasis en las soluciones habitacionales.

El sector El Hueco, en Gramoven, ubicado específicamente entre Federico Quiroz y La Cruz, será atendido a la mayor brevedad, según lo indicó el ministro de vivienda, Ricardo Molina, ya que es una zona de alto riesgo.

El encuentro tuvo como eje central resolver la problemática de vivienda, pues esta zona está siendo afectada geológicamente por la Falla de Tacagua, un terreno que ha sido, además, golpeado por los recurrentes fenómenos pluviales debido al grado de inclinación de su geografía.

El ministro Molina señaló que la idea planteada para la solución del sector El Hueco es generar en un trabajo mancomunado para la creación de unidades productivas que permitan construir ciudades.

En cuanto a las adjudicaciones de las familias que serán trasladadas a Ciudad Caribia, destacó que se harán con el apoyo técnico profesional de las instancias del Gobierno Revolucionario y con la participación de las comunidades, y para ello, “tenemos todas las disposiciones para que se logre”.

Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez aseveró que las autoridades del Estado estan unidas para garantizar una mejor calidad de vida a los venezolanos y venezolanas. “Y nuestra unión está basada en la necesidad de acometer todos los planes para resolver los problemas de los habitantes de la ciudad”.

Subrayó: “La propuesta de Ciudad Caribia es la misma propuesta del Gobierno del presidente (Hugo) Chávez, una propuesta de gran magnitud para resolver el problema de vivienda de miles de personas que viven en la ciudad”.

“La propuesta que queremos presentar a la mesa es una más humilde, y se trata de un terreno que está aproximadamente a 2 mil metros del sector El Hueco, pegado de la autopista. Es un terreno del Municipio Libertador y está apto para la construcción de viviendas, por no ser de tierras blandas", explicó el alcalde de Caracas.

El Gobierno Nacional propuso la creación de Ciudad Caribia, como alternativa para las familias que viven en El Hueco, Gramoven, puesto que este sector es sumamente riesgoso para ser habitado.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario