.

.

martes, 6 de julio de 2010

Manuela volvió por Amor y Libertad

(Caracas, 06 de Julio de 2010). El pasado sábado 03 de julio, en horas de la mañana, los restos de la Libertadora del Libertador Manuela Sáenz arribaron territorio Venezolano en la ciudad de San Antonio del Táchira, donde el pueblo de esta localidad le realizó un caluroso homenaje de bienvenida antes de partir al Aeropuerto de Maiquetía ubicado en el Estado Vargas.

Una vez que los restos de la Generala se encontraban en la Guaira, fue recibida por las Altas Autoridades del Estado Vargas, donde, fue cortejada en una caravana con honores militares por parte de la banda marcial, que la trasladarían a la Plaza Bolívar de dicho Municipio para ser condecorada por parte del estado, acompañada de diversas actividades culturales en su honor.

Luego los restos Simbólicos de Manuelita Sáenz llegaron a la Plaza Bolívar de la Ciudad Capital, Caracas, cuna del libertador Simón Bolívar donde finalmente reposarían, para ser llevada a la capilla Ardiente de la casa natal del mismo para ser velados, allí la actividad fue aperturada por el Dr. Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador de Caracas, la Jefa de Gobierno Jacqueline Farías, el Canciller de la República Bolivariana Nicolás Maduro, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional Darío Vivas y El Ministro del Poder Popular para la Cultura Francisco Sesto y acompañados por cuatro cadetes Ecuatorianos y cuatro Venezolanos.

Para este 05 de Julio, día de nuestro bicentenario, se realizó la incorporación simbólica de la heroína Manuela Sáenz al Panteón Nacional acompañada del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Todas estas actividades se encontraron enmarcadas por teatro, lecturas, estatuas vivientes y sesiones de poesías a través de fundarte de la Alcaldía de Caracas, el gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario