.

.

martes, 6 de julio de 2010

Falcón supera meta de adecuación de Consejos Comunales

Coro, 06 de julio de 2010.- El estado Falcón sigue dando muestras de participación y avance del Poder Popular, y es que las comunidades organizadas de los 25 municipios de la entidad han atendido al llamado de adecuación a la Ley Orgánica de Consejos Comunales y desde ya concretan acciones para la conformación de las Comunas y la ejecución de proyectos comunitarios.

Hasta la fecha, un total de 791 Consejos Comunales se han adecuado a la normativa legal y 266 se han registrado como nuevos.

Así lo dio a conocer el coordinador estadal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Simón López, quien indicó que la entidad superó la meta de adecuación en más de 50%.

Indicó que este logro es el resultado de los diferentes operativos que se desplegaron en Falcón para la motivación, asesoramiento y registro de los Consejos Comunales.

“Nosotros definimos acciones para que el pueblo se vincule a los procesos históricos que vive el país y conozca este instrumento jurídico, que busca otorgarle más poder y construir un modelo de sociedad socialista con equidad, igualdad y justicia social, que no estaba establecido en la ley anterior”, agregó López.

Destacó que el plazo para el proceso de registro de los consejos comunales se mantendrá activo hasta el 16 de septiembre próximo, dando cumplimiento al artículo 42 de la Ley de Procesos Administrativos, que establece que los Consejos Comunales tendrán 180 días hábiles para su adecuación.

Inician consulta pública

En relación con las leyes que se impulsan en la Asamblea Nacional como la Ley de las Comunas, la Ley Orgánica de Contraloría Social, la Ley Orgánica de Participación Popular y la Ley para el Fomento de la Economía Comunal, López dijo que estas instancias proponen la consolidación del proceso socialista y la organización popular.

“Esto no es un paquetazo comunal como lo llaman los sectores contrarrevolucionarios, esto es un proyecto con el que el pueblo organizado defenderá el trabajo que ha venido realizando desde sus comunidades, así como los avances de la Revolución”, acotó.

Sostuvo que las Comunas y Consejos Comunales no suplantarán a las gobernaciones ni alcaldías. “Cada una de estas instancias tiene su radio de acción y sus objetivos definidos, orientados a la construcción de un gobierno comunal, a través de un eje territorial específico, tal y como está establecido en la Constitución”, refirió.

El pasado jueves se inició el proceso de consulta de estas leyes en el estado, donde los voceros debaten y exponen sus aportes.



Volver a la pagina princiapal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario