.

.

martes, 6 de julio de 2010

Gobierno Bolivariano garantiza acceso a créditos turísticos

La Jornada de Captación de Proyectos dirigida a prestadores de servicio y emprendedores se realiza los días 1 y 2 de julio en Porlamar y el día sábado 3 de julio en La Asunción, estado Nueva Esparta.


"Desde el Gobierno Bolivariano se desarrolla
la Jornada de Captación de Proyectos Turísticos, de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Acompañamiento y Asesoría Técnica y Capacitación para el beneficio de las comunidades organizadas, prestadores de servicio turístico y pequeños emprendedores", así lo señaló el viceministro de Gestión y Desarrollo Turístico, Edgar Rengifo, durante su participación en la segunda actividad de este tipo que se lleva a cabo en el estado Nueva Esparta.

Rengifo destacó que todos aquellos emprendedores y prestadores de servicio turístico que obtener financiamiento, tienen muchas posibilidades por cuanto la Ley de Crédito para el Sector Turismo establece que se podrá acceder a un crédito turístico a través de la banca pública y privada. "Desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo estamos trabajando para garantizar el cumplimiento de ese derecho que tienen todos los venezolanos y venezolanas", dijo

El Viceministro indicó que estas jornadas se han realizado en varios
estados del país como Portuguesa, Yaracuy, Mérida, Táchira, Guarico, Bolívar y Trujillo. "Tenemos un programa de cobertura nacional con el que se propone asegurar que el desarrollo turístico del país disponga de todas las herramientas para lograr una plataforma de infraestructura, dotación, transporte, alimentos y de la actividad turística en sus diferentes modalidades y servicios, con la inserción de las comunidades", añadió

Asimismo, informó que hasta ahora la cartera de créditos del sector turismo ha financiado un total de 639 proyectos y el estado Nueva Esparta ocupa el segundo lugar en recepción de proyectos turísticos.

Atención garantizada en las jornadas

Los emprendedores y prestadores de servicio turístico expresaron estar satisfechos con este tipo de actividades que garantizan el derecho a tener acceso a la cartera crediticia del sector turismo.

Murachi Castillo, perteneciente al Frente Socialista de Transporte, indicó que Mintur a través del Fondo Mixto de Turismo del estado Nueva Esparta les brindó la atención requerida en asesorías técnicas para la formulación del proyecto y gracias a estas iniciativas hoy estamos optando por un crédito.

También William Gamboa, del sector hotelero, señaló que gracias a este tipo de eventos es posible acceder de manera factible a la banca pública y privada para financiar los proyectos.

Sabrina Reyes, de la empresa Carimar Rent Cars, expresó que están contentos porque le dieron la oportunidad de obtener financiamiento para aumentar la flota de vehículos. "Es buenísima esta iniciativa de trabajar todos unidos, pues anteriormente era todo un proceso obtener un financiamiento y con estas jornadas se hace fácil, ya que brindan la asesoría adecuada para que el proyecto sea viable, luego son sometidos a revisión por la banca y si cumplen con los requisitos, de una vez te dan al crédito".

Es importante destacar que esta actividad se realiza los días 1 y 2 de julio en Hotel Venetur Margarita (antiguo Hotel Hilton), ubicado en la calle Los Uveros, urbanización Costa Azul, Porlamar, a partir de las 9:00 am y el día sábado 3 de julio en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, diagonal a la Plaza Bolívar, La Asunción, estado Nueva Esparta, a las 9:00 am


Volver a la pagina princiapal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario