.

.

martes, 6 de julio de 2010

Gobierno entregó a Empresa de Producción Socialista primera cuota para rehabilitación del Ambulatorio de Brasil

Las autoridades del ente regional de salud aseguraron que los servicios no serán interrumpidos durante las labores. En caso de ser necesario se dispondrá de un plan de contingencia para que ningún paciente quede sin atención.

Cumaná.- Con el objeto de ofrecer un servicio de salud eficiente para la comunidad sucrense, la gerencia revolucionaria de la Fundación para la Salud (Fundasalud) informó que el día 25 de junio se realizó el primer pago para labores de rehabilitación del Ambulatorio de Brasil.

El presidente de Fundasalud, Jesús Adolfredo Alpino, dijo que estas remodelaciones constituyen la primera etapa para transformar esta institución en un Hospital I.

Seguidamente, el Gerente de Infraestructura y Mantenimiento de Fundasalud, Arq. José Marcano, detalló que la reestructuración del centro de atención, ubicado en la avenida uno con calle cuatro del populoso sector cumanés, generará un desembolso de Bs. F 2.105.403,71. Destacando, que el primer pago fue asignado por un total de Bs. F 631.621,11, lo que equivale a un 30% de la inversión.

“Este proyecto se logra gracias a un convenio entre Fundasalud y la empresa de Producción socialista Multi Servicios y Construcciones Mariscal Sucre C.A, el cual fue firmado el pasado 22 de junio, dando cumplimiento a las líneas del gobernador socialista Enrique Maestre”, destacó Marcano.

Por su parte, el presidente de la EPS, Pedro Guzmán, aseveró que “los trabajos buscarán rehabilitar los quirófanos, desarrollar una sala de observación de adultos, crear un ambiente para un laboratorio de despistaje de Tuberculosis y construir una farmacia popular, entre otras mejoras, que se esperan estén listas el próximo 15 de septiembre”.

Así mismo, las autoridades del ente regional de salud aseguraron que los servicios no serán interrumpidos durante las labores. En caso de ser necesario se dispondrá de un plan de contingencia para que ningún paciente quede sin atención.

Continuidad de la Obra

“Dada la población y la cobertura de este centro de salud, en un segundo período estaremos ampliando la estructura con una sala de parto, hospitalización y todo aquello que requiera la comunidad para recibir una atención esmerada” aseguró el Presidente de Fundasalud Dr. Jesús Adolfredo Alpino en sus declaraciones.

Además, adujo que una vez culminado el proyecto de la segunda etapa, el mismo será sometido a la valoración del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y el Consejo Estadal de Planificación.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario