.

.

martes, 6 de julio de 2010

Más de 4 mil pescadores reafirman defensa del Lago y apoyo al Comandante Chávez

Durante este viernes más de cinco mil trabajadoras y trabajadores de PDVSA se sumaron de manera voluntaria a esta acción de limpieza en las orillas

Maracaibo, 02 de julio de 2010.- Más de cuatro mil representantes de los Consejos de Pescadores del estado Zulia se unieron en defensa del Lago de Maracaibo, del Comandante Presidente, Hugo Chávez y del ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA Socialista, Rafael Ramírez, en un acto multitudinario efectuado este viernes en la Vereda del Lago, en el estado Zulia.

Los artesanos de la pesca demostraron su apoyo incondicional y se sumaron al Plan de Seguridad en el Lago de Maracaibo de Petróleos de Venezuela Socialista, con la finalidad de resguardar las instalaciones de producción de crudo en este cuerpo de agua y para evitar los continuos sabotajes a los cuales son objeto las instalaciones.

“Por aire, tierra y mar custodiaremos los pozos, las estaciones de flujo y cualquier infraestructura sensible a los sabotajes. Aquí está pueblo, la Fuerza Armada y PDVSA juntas para derrotar una vez más a los apátridas y a los mismos que en 2002 y 2003 intentaron destruir la industria petrolera. Estamos seguros de que en las próximas semanas tendremos resultados concretos en contra de este delito”, dijo el Director Interno de la estatal, Ricardo Coronado.

Los Consejos de Pescadores también participan en el plan de Saneamiento ambiental de las costas del Lago junto con las comunidades, logrando así conformar un grueso contingente de 3 mil hombres y mujeres.

A este acto multitudinario también asistieron trabajadores de PDVSA EyP Occidente, de las empresas mixtas y la Corporación Venezolana del Petróleo, del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) y de Hidrolago.

Por otro lado, durante este viernes más de cinco mil trabajadoras y trabajadores de PDVSA se sumaron de manera voluntaria a esta acción de limpieza en las orillas de Santa Rosa de Agua, en Maracaibo, y Bajo Grande, en San Francisco, lo que acelera aún más las labores de saneamiento.

“Los trabajadores estaremos todos los días de costa a costa recogiendo no sólo el material petrolizado, sino también los cientos de metros cúbicos de basura que llegan desde las cañadas y los cauces naturales, además de, dar un mensaje claro y contundente de conservación”, apuntó Coronado.

Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario