.

.

martes, 6 de julio de 2010

Municipio Lima Blanco, primero en culminar el proceso


En Cojedes más de 450 Consejos Comunales se adecuaron a nueva ley


Cojedes, 06 de julio de 2010.- Desde que entró en vigencia la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales (LOCC), el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), lleva a cabo un arduo trabajo para lograr la adecuación de las estructuras comunales a este instrumento legal, y ha logrado adecuar hasta la fecha unos 450 Consejos Comunales de los 720 existentes en el estado Cojedes, informó el coordinador de Fundacomunal de la entidad, Julio Torres.

Destacó Torres que se tiene contabilizado un total de 59 comisiones electorales permanentes y se han entregado 200 certificaciones de registro al Poder Popular.

“Se está trabajando arduamente todos los días, en horario corrido, para atender a las comunidades tanto para el registro como para asesoramiento en la recepción de documentos”, dijo Torres.

Resaltó el funcionario que el municipio Lima Blanco fue el primero en culminar el proceso: “Esta jurisdicción cuenta con 39 consejos comunales, que lograron adecuarse en dos meses, todo gracias al empeño y al esfuerzo del equipo de promotores que allí se destacaron y a la colaboración del pueblo”.

Julio Torres hizo un llamado a todas las organizaciones populares que aún no ha realizado el proceso de adecuación para que cumplan con lo establecido en la LOCC y así fortalecer las bases fundamentales del Poder Popular para la construcción del Socialismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario