.

.

lunes, 18 de octubre de 2010

CICPC desarticuló esta semana 73 bandas delictivas en varios estados del país


Caracas, 16 Oct. AVN .- Durante esta semana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon 73 bandas delictivas dedicadas al microtráfico de drogas, robo, hurto de vehículos y homicidios en los estados que conforman el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Así lo informó este sábado el director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del referido cuerpo policial para anunciar el balance general del período comprendido entre el 11 y el 16 de octubre de 2010.
Detalló que se incautaron 128 armas de fuego en el territorio nacional, de las cuales 18 se recuperaron en el Distrito Capital y 110 en el resto del país.
“Todos los organismos de seguridad del Estado estamos unidos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad al pueblo venezolano. Trabajamos las 24 horas del día, a fin de reforzar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad”, resaltó.
El Dibise inició operaciones el primero de marzo pasado en los 36 municipios del país que concentraban para ese momento 75% de los delitos registrados en toda Venezuela y 78,76% de los homicidios.
Los 36 municipios se ubican, a su vez, en Caracas y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.
Posteriormente, el 20 de junio, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia puso en marcha un plan similar en los tres municipios más inseguros de Nueva Esparta: Mariño, García y Díaz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario