.

.

lunes, 18 de octubre de 2010

El cuerpo se convirtió en el tema del arte


Con todas las butacas de la sala Ríos Reyna del  Teatro Teresa Carreño ocupadas por un público que estaba a la expectativa de lo que vería en esta nueva edición del Encuentro Mundial de Arte Corporal, se dio inicio a este evento que congrega a 12 países del mundo alrededor del cuerpo como soporte y lienzo de diversas expresiones artísticas.

En la gala inaugural el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, recordó  que - hace 6 años-, inspirados en las pinturas corporales  de nuestros pueblos originarios y sus vestimentas surgió la idea de crear este encuentro para reunir otras expresiones artísticas que tomen el cuerpo como tema del arte, en el mundo.

“Este es el evento más importante que hay en el mundo en arte corporal. Hay unos que son especializados, pero  aquí se reúnen todos los campos”, aseguró.

El titular del Despacho de Cultura destacó que llegar a la quinta edición de este Encuentro es sinónimo del éxito obtenido en anteriores convocatorias, por lo que invitó a todo el pueblo venezolano a participar en todas las actividades formativas y de exhibición que se estarán llevando a cabo hasta este domingo 17 de octubre en el circuito cultural de Bellas Artes, integrado por:  el Teatro Teresa Carreño (TTC), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Museo de Bellas Artes (MBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Ciencias y la Plaza de los Museos.

Los creadores de Alemania, Argentina, Bulgaria, Cuba, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Venezuela regalarán a los espectadores la multiplicidad de elementos artísticos que pueden adornar al cuerpo humano, entre ellas:  pintura corporal, modificaciones, tatuajes, arquitectura corporal, ornamento o vestimenta, rituales de suspensión y performances.

El Ministro aseguró que el V Encuentro Mundial de Arte Corporal llega también a varios estados del país, gracias a la acción conjunta con los Gabinetes estadales de cultura. Habrán presentaciones por lo menos en 14 estados del país, de personas que se han capacitado a través de talleres y en las anteriores ediciones de este evento, señaló Sesto. (FIN/Prensa MPPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario