.

.

lunes, 18 de octubre de 2010

CICPC rescató a comerciante secuestrado en Filas de Mariche

El director de la policía científica, Wilmer Flores Trosel, indicó que los delitos de secuestro en Caracas han disminuido en un 65%




(Prensa CICPC / Sábado 16 de octubre de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo en el sector Filas de Mariche, estado Miranda, a un comerciante que había sido secuestrado el pasado 2 de octubre en La Urbina.
La información suministrada en rueda de prensa por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que durante el operativo fueron capturados dos presuntos secuestradores identificados como Mauricio Daniel Pacheco Serrano, de 24 años de edad, y Franlin Michael Martínez, de 32 años, quienes pertenecen a la banda delictual conocida como “Los Pitufos”.
El alto jefe de la policía científica señaló que el comerciante Antonio Alberto De Ponte Mendes, de 41 años de edad, había sido plagiado por varios sujetos armados cuando se dirigía hacia su negocio, en la avenida principal de La Urbina. Posteriormente, sus familiares recibieron llamadas telefónicas donde les exigían una alta suma de dinero por la liberación.
“Luego de recibir la denuncia, los pesquisas de la División contra Extorsión y Secuestro realizaron exhaustivas investigaciones de campo, logrando ubicar este viernes el sitio donde mantenían en cautiverio a De Ponte Mendes, específicamente en una invasión de la parte baja del sector Vista Hermosa, sector 5 de Filas de Mariche, estado Miranda, y durante el operativo de rescate fueron detenidos dos secuestradores, además de incautar una moto Yamaha negra, modelo XT-600, placas AEP-266”, agregó Flores Trosel.
El director del CICPC destacó que la incidencia del delito de secuestro en el área metropolitana de Caracas ha disminuido en un 65%, debido fundamentalmente a que reforzó la división con más funcionarios y se adquirieron nuevos equipos para trabajar estos casos. “Actualmente no hay secuestrados ni en la ciudad capital ni en el estado Vargas, y durante el presente año se han resuelto en un 95% los casos de este tipo de delito”, acotó.
El comerciante De Ponte Mendes agradeció todo el apoyo prestado por el CICPC a su familia durante los 13 días que estuvo cautivo y por el trabajo altamente profesional de sus funcionarios. Igualmente hizo un llamado a las personas afectadas por este delito a que denuncien ante la policía científica y confíen en esta institución.
 Prensa CICPC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario