.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

CICPC incauta más de 1150 kilos de drogas en dos días


Caracas, 12/11/10.- Ratificando la lucha contra el narcotráfico, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 355 kilos de presunta marihuana. Así lo informo el director general del organismo, comisario general Wilmer Flores Trosel.

En rueda de prensa, desde la sede del BAE en San Agustín, el Director indicó que la droga fue decomisada en la autopista Regional del Centro, entrada al peaje de Paracoto, Municipio Guaicaipuro, estado Miranda, donde las comisiones del CICPC se percataron del tránsito de un camión volteo con características sospechosas.

Lo que llamó la atención a los pesquisas fue la altura del vehículo, en cuanto la distancia con el pavimento, indicó Flores Trosel. Asimismo, refirió que el camión estaba cargado con arena, la cual mojaban y la misma describió una trayectoria desde La Grita hasta los Valles del Tuy. Por esta razón, “fue necesario que nuestros funcionarios detuvieran la marcha de este camión, notando irregularidades en su estructura”, acotó el alto jefe policial.

Luego de realizarle una revisión al vehículo, se determinó que el mismo poseía varios compartimientos “caletas”, donde se encontraba esta importante cantidad de droga, que presuntamente sería distribuida en el área capital.

El Director del CICPC explicó que la marihuana incautada tenía como característica que estaba impregnada de mostaza para camuflar el olor del estupefaciente, y de esta manera evadir los controles de los cuerpos de seguridad, “pero nuestros funcionarios policiales, expertos en materia de drogas, lo pudieron detectar”, afirmó.

En el operativo se logró la detención de Carlos Mario Moreno Sánchez (49), quien posee registros policiales por los delitos de robo, estafa y lesiones; Jorge Eleazar Contreras Pavón (41), con prontuario por el delito de drogas y Carlos Daniel Contreras Mora (47), con registro por robo vehículo y droga.

Con este decomiso, sumado al del día de ayer, el CICPC en dos días ha logrado la incautación de más de 1150 kilos de drogas, llegando a un total en lo que va de año de 22 toneladas de sustancias estupefacientes decomisadas.

Para finalizar, el comisario Wilmer Flores Trosel señaló que  en lo que va de 2010, los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado han incautado un total de 56 mil 953 kilogramos de drogas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario