.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuadros de formación del PSUV debaten sobre el sistema jurídico en Venezuela

La iniciativa forma parte del proceso de formación de formadores que impulsa el partido revolucionario a través del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez

La conferencia “El papel del derecho en la teoría marxista”, desarrollada por Pedro Sassone, director general de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional y en la cual participan los cuadros en formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta actividad se llevó a cabo en el marco del segundo día de la Primera Avanzada de Formación y Reflexión a Formadores de Formadores en Comunidades Universitarias, organizado por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pedro Sassone señaló que el derecho tiene un alto contenido político, y que durante la actividad los cuadros que participan en el proceso de formación estuvieron debatiendo sobre el concepto del derecho y el marxismo, y discutieron “si el derecho responde a la definición de carácter ideológico, sobre la necesidad de construir un nuevo sistema jurídico, y sobre la necesidad de una nueva concepción del derecho”.

Afirmó que Venezuela está en la búsqueda de la construcción de una nueva noción del derecho, “para desarrollar un nuevo sistema jurídico que nos apuntale hacia la transformación social, que nos permita superar los viejos conceptos de carácter ideológico, como si el derecho fuera algo ya consagrado”.

“Estamos en la construcción de una nueva definición, que es el Pueblo Legislador, es decir, es el pueblo organizado, en desarrollo, en democracia protagónica involucrada en todas las funciones fundamentales del papel legislativo. Eso pasa por democratizar el conocimiento, por crear estructuras organizativas y por definir unas relaciones de acción fundamentales entre la Asamblea Nacional y la nueva conformación orgánica y funcional del pueblo organizado”, afirmó Sassone.

Por su parte, Nelson Escalona, militante del PSUV y participante de la Primera Avanzada de Formación y Reflexión a Formadores de Formadores, señaló que este encuentro es importante porque les permite conectarse con la realidad, con el estudio constante del marxismo y el leninismo, y de esa realidad que está viviendo Venezuela. “En cada región, en cada localidad debe conformarse una estructura del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez como centro de estudio y de intercambio de saberes para la formación de todos los militantes del PSUV”, dijo.

Cristina Núñez, perteneciente al colectivo del SFSSR del estado Táchira, señaló que los jóvenes socialistas venezolanos tienen un reto que apunta hacia una nueva concepción del Estado. “Nosotros tenemos que empezar a replantear desde las universidades el sistema jurídico social, para ver si respondemos a las necesidades del pueblo”, afirmó.

PRENSA PSUV / SFSSR
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario