.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sala de Batalla Social “El Estadio” inició Plan de Transformación Integral del Hábitat

Ciudad Bolívar, 15 de noviembre de 2010.- Con la sustitución de 15 viviendas y la rehabilitación de otras 20, en la Sala de Batalla Social “El Estadio”, del municipio Heres, estado Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) inició el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

La inversión, proveniente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), supera el millón 458 mil bolívares fuertes y está destinada a beneficiar a 35 familias que habitan la Comuna en construcción “El Estadio”.

El proyecto se ejecuta con la participación directa de beneficiarios y voluntarios que, organizados en seis brigadas de autoconstrucción, construyen y rehabilitan las viviendas con la asesoría de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), brazo ejecutor de Fundacomunal.

En este sentido, Orlenis Zamora, beneficiaria y habitante del Consejo Comunal “Unión vecinal”, resaltó las bondades del proyecto, al señalar: “Esto es maravilloso, nosotros tenemos la oportunidad de participar en la construcción de la vivienda, la verdad le doy gracias a mi presidente Chávez porque al fin mis tres hijos, mi esposo y yo, tendremos una casa digna”.

De igual forma, Marisol Palacio, vocera de la banca pública del Consejo Comunal “Unidos por la fe”, expreso: “Aquí estamos contentos porque ahora estamos ejecutando este nuevo proyecto. Ya construimos una bloquera y una casa comunal, mejoramos el sistema eléctrico, instalamos una emisora de radio comunitaria y un modulo de Barrio Adentro, esto es el Poder Popular en acción”.

Miriam Salazar, integrante de la UATIC, manifestó que el apoyo es permanente: “Desde que inician el replanteo del terreno hasta la última etapa estamos asesorando y acompañando al Poder Popular. Es importante decir que las brigadas de autoconstrucción reciben talleres de formación y capacitación”.

Este proyecto forma parte del plan de Transformación Integral del Hábitat que emprende el MPCyPS en los consejos comunales de la entidad, con miras a saldar deudas en materia habitacional, contraídas en el pasado.

Prensa Fundacomunal Bolívar/Joan Guadeli.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario