.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

CICPC recuperó camión cargado de cosmético


(Prensa CICPC/Lunes 08 de Noviembre de 2010).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la subdelegación Higuerote, lograron capturar a dos sujetos que se habían robado un vehículo de la empresa IPECA C.A. cargado de cosméticos,  hecho ocurrido en el sector El Cerrito de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
La información suministrada por el Director General Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, indica que el camión marca Mitsubishi, modelo Canter, que trasportaba la mercancía fue abordado por los delincuentes, quienes pertenecen a una banda hamponil denominada “Los Río Chico”.
 Posteriormente, el conductor  de la unidad de transporte pesado le notificó del hecho a dos funcionarios de la policía científica que se encontraban realizando un operativo, ordenado por la superioridad, en las adyacencias del sector donde se había reportado el robo.
“La comisión policial procedió a efectuar un recorrido por la zona, localizando dicho vehículo de acuerdo con la información que le dio la víctima, razón por la cual le dieron la voz de alto, haciendo éstos caso omiso, sacaron a relucir un arma de fuego y efectuaron disparos a los funcionarios. Luego se reportó una persecución que culminó cuando los pesquisas impactaron los neumáticos del camión, logrando la aprehensión de los dos sujetos y la recuperación de la unidad con la mercancía”, informó el alto jefe policial.    
En el procedimiento se incautó un revólver marca Ranger, calibre 38, contentivo de seis municiones del mismo calibre sin percutir, y dos teléfonos celulares de las marca Nokia y Motorolla.
Los aprehendidos quedaron identificados como Yohender Jesús Veldus Vega, de 22 años de edad, y Williams José Marcano Espinoza, de 28 años.  
Flores Trosel resaltó que estas acciones forman parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el cual está enmarcado en la lucha frontal contra los delitos en todo el territorio nacional.
Prensa CICPC




No hay comentarios.:

Publicar un comentario