.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Comienza Jornada de Consulta Pública en Portuguesa

Acarigua, 04 de noviembre de 2010.- Para consolidar la construcción de la nueva Sociedad Socialista, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), de la mano con la Asamblea Nacional, inició la Jornada de Consulta Pública en todo el estado Portuguesa.

Mil 600 Consejos Comunales, 21 Salas de Batalla Social, los Circuitos Comunales, las Organizaciones Comunitarias y el Poder Popular de toda la región Centro Occidental, pondrán en discusión la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de Participación Pública y Popular, la Ley de Contraloría Social y la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo de la Economía Comunal, y expondrán sus inquietudes para ser consideraras en la redacción de las leyes.

El vocero del Consejo Comunal “San Pablo”, del municipio Santa Rosalía, Enzo Camacaro,  expresó: “Es importante llevar a las comunidades estas leyes una vez que sean discutidas en los municipios. Es importante este debate y hay que tomar en cuenta la parte política, la ideología, la juventud revolucionaria socialista que hay en los consejos comunales para seguir conformando la sociedad socialista”.

Por su parte, María Dobobuto, perteneciente al Consejo Comunal “El Guasdual”, ubicado en la parroquia Villa Bruzual, del municipio Turén, acotó: “El pueblo está en capacidad de legislar, de tomar decisiones y eso lo estamos demostrando hoy aquí. Le damos gracias al MPCyPS, a los responsables del Frente Francisco de Miranda (FFM), a Fundacomunal y demás entes adscritos por permitirnos avanzar en este logro de la Revolución”.

Por su parte, el coordinador regional del MPCyPS, Rubén Cortés, indicó: “Estas leyes se acercan a la dinámica y a la construcción de la sociedad socialista, estamos derrumbando el Estado capitalista por las diferentes vías, el Comandante Chávez explicaba en su programa dominical que “vamos a construir las federaciones comunales, los estados comunales” y eso necesita de la aprobación de un conjunto de leyes que le permita a nuestro pueblo apoderarse de ese instrumento jurídico y legal para la construcción del Estado socialista como tal”.


Prensa Fundacomunal, estado Portuguesa.- Thaina Ziegler
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario