.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

FULLCHOLA EN LA GRAN FAMILIA


Noviembre será el mes de acción en la gran pantalla venezolana con el estreno del primer policial de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Muerte en Alto Contraste, dirigida por César Bolívar.

Entre comandos policiales y la sed  de venganza de Gabriel aparece “Pepe Grillo,” un periodista de la fuente de sucesos de un diario capitalino, que en transcurso de la historia se convierte en el aliado del protagonista (Gabriel) para encontrar a quienes asesinaron a sus padres cuando éste era un niño.

Juan Manuel Laguardia mejor conocido como “Fullchola”, encarna a Pepe Grillo a quien el propio actor, y actual locutor de un programa radial matutino, describe como un personaje tragicómico que, de alguna manera, “tiene mala suerte, vive al día, y constantemente se involucra en situaciones difíciles logrando escaparse de las mismas”, dice Fullchola.

Durante una entrevista en la Villa del Cine señaló que no hacía cine con César Bolívar desde Domingo de Resurrección (1982) comedia que protagonizó con Carmen Julia Álvarez, actriz con quien se reencuentra luego de 20 años representando la esposa de Pepe Grillo. “Cuando César me dijo: vas a tener la misma esposa que tuviste hace 25 años para mí era como retomar una escena de  Domingo de Resurrección”. Esta esposa siente un cariño especial por Pepe.

Para Laguardia, la escena que representó un mayor desafío fue una relacionada con su hija Ana (Carolina Riveros): “la escena fue muy fuerte y muy real. Ya había recibido las instrucciones del director pero al estar en su regazo y saber que ya estaba con mi hija, la conexión emocional fue tan real, que olvide las instrucciones de César”, señaló Laguardia.

Sobre la Villa del Cine destacó que fue tratado como un profesional  lo que propuso reciprocidad. “Desde el principio me sentí como en familia”. “Cuando grabé mi última escena de la película, todo el equipo de producción se levantó y me aplaudió. Ese gesto me conmovió muchísimo” (...) “la Villa del Cine ha cumplido con sus compromisos con diligencia y puntualidad lo que también habla muy bien del equipo administrativo”.

Este 26 de noviembre 2010 la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estrena  Muerte en Alto Contraste una historia contemporánea que mantendrá en suspenso a los amantes del género policial cinematográfico. (FIN/Prensa MPPC).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario