.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Fundacomunal dicta Talleres sobre el Colectivo de Coordinación Comunitaria

Barinas, 03 de noviembre de 2010.- La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular (Fundacomunal) en el estado Barinas, está organizando talleres sobre la "Ley Orgánica y el funcionamiento del Consejo Comunal", los cuales son dirigidos a todos los colectivos de coordinación comunitaria de las organizaciones sociales.

 Robinson Beltrán, promotor de Fundacomunal, encargado del Eje Llanero del estado Barinas, explicó: "El taller es para orientar, asesorar y aclarar a todos los voceros de los consejos comunales adecuados cómo será su funcionamiento según la nueva ley".

 "Estos talleres están divididos en tres aspectos: Catastro Popular, que explica cómo aprender a establecer los límites del Consejo Comunal, pues hemos detectado que ninguno sabe hacer la delimitación porque sólo toman referencias que no son claras y se producen los solapamientos".

 "La segunda parte del taller trata sobre cómo elaborar el Plan de Desarrollo Integral Comunitario, que no es más que aclararles a los consejos comunales que son un Gobierno y deben hacer un plan de desarrollo a dos años por ser su período", explicó.

 "Los voceros comunales pueden establecer los objetivos a corto, mediano y largo plazo. En este plan va un diagnóstico de cada área de trabajo, de sus unidades y comités y con ese plan pueden saber lo que necesita para desarrollarse", comentó.

La tercera fase es el nudo más grueso, que es el funcionamiento del Colectivo de Coordinación Comunitaria pues no está funcionando como colectivo. "Actualmente, se les deja todo a los tres cuentadantes cuando no tienen función específica según la ley. Las funciones las tiene el colectivo de coordinación comunitaria, que cuando se reúne es el gabinete ministerial de ese gobierno, que está desarrollando y planificando", indicó Beltrán.

 La realización de este taller nace por las debilidades observadas durante el proceso de adecuación. Es ahora tiempo de aclarar las funciones que posee cada unidad para desarrollar sus funciones y luego, con el colectivo, hacer un plan único de desarrollo de trabajo y establecer el funcionamiento de los estatutos.

 Actualmente se han iniciado los talleres en Arismendi, Pedraza y Barinas. Además, se les ha dictado a los estudiantes de gestión social de la Misión Sucre. Sin embargo, los colectivos de coordinación comunitaria pueden solicitarlos directamente en la sede de Fundacomunal, a través de un oficio dirigido a la coordinadora de Fundacomunal Barinas, la camarada Mari Luz Pinto.


 Prensa Fundacomunal Barinas / Ma. Patricia Espinoza





VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario