.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Ministerio de Comunas efectuará consultas públicas en los 15 municipios de Guárico

San Juan de los Morros, 04 de noviembre de 2010.- En atención a lo establecido en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS),  junto con el diputado Juan Marín y la vocera del Consejo Federal de Gobierno del estado Guárico, se reunieron en la sede del Inces de esta entidad con el propósito de elaborar el cronograma de actividades para las jornadas de consultas públicas relacionadas con las cinco leyes del Poder Popular, a realizarse en los 15 municipios.

El coordinador regional del MPCyPS, Freddy Gutiérrez, informó que dichas jornadas se efectuarán en el estado del 3 al 10 de noviembre del presente año.

 “El compromiso es efectuar la consulta pública con las comunidades para que observen y revisen los detalles que contienen estas cinco leyes del Poder Popular, logrando con esto que el pueblo sea el protagonista de este proyecto”, refirió Gutiérrez.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Marín recordó: “El conjunto de leyes, junto a otras ya aprobadas como la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, establecerán la plataforma constitucional y legal para el fortalecimiento del Poder Popular”.

En este sentido, Marín informó que la dinámica será un foro establecido, durante el cual se explique a través de una ponencia el objetivo de cada una de las leyes orgánicas y posteriormente se aplicará una encuesta a los asistentes.

“Luego de tener todas las observaciones de los guariqueños se realizará un informe para presentarlo el 27 de este mes ante la Asamblea Nacional, a fin de que se le dé continuidad a las discusiones de todas las leyes orgánicas y entre en primera discusión la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo de la Economía Comunal”, destacó Marín.

 Durante estas jornadas se consultarán en los 15 municipios los siguientes instrumentos legales: Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley de Contraloría Social y Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo de la Economía Comunal.

María Alejandra Briceño/ prensa Fundacomunal Guárico




No hay comentarios.:

Publicar un comentario