.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Consejos Comunales de Motatán se suman a la campaña contra las drogas

 Trujillo, 03 de noviembre de 2010.- Con la finalidad de conocer en detalle los efectos nocivos que causa el consumo de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, los integrantes de los consejos comunales del municipio Motatán, en el estado Trujillo, asistieron a un taller informativo que dictaron los servidores públicos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

 El evento se llevó a cabo en la Alcaldía Socialista de Motatán, donde los asistentes debatieron junto a los facilitadores sobre el flagelo de las drogas.

 “Es necesario que todos en conjunto comencemos a realizar una buena labor en las comunidades de esta población como el rescate de los valores y proyectar nuevas metas para todos los niños, niñas y adolescentes, ya que ellos son el futuro del país. Vamos todos en equipo a coordinar un desempeño que ayude a sacar algunos jóvenes que se encuentran en el mundo oscuro, debemos tomar en cuenta las horas libres de esta generación para impartirles importantes actividades recreativas, deportivas, talleres de formación", indicó Andreína Hernández, coordinadora de la referida Oficina Municipal Antidrogas.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Calle Arriba, María Rondón, consideró importante que los comités de seguridad ciudadana de las organizaciones populares mantengan una programación en la cual figuren talleres de prevención de las drogas, que estén dirigidos a los sectores juveniles.

 De igual manera, Carlos Rondón, en representación del Consejo Comunal Giraluna, manifestó la importancia de fomentar las actividades deportivas, culturales y recreativas entre las nuevas generaciones.

Dada la receptividad de la comunidad en este tipo de actividades, se acordó seguir impulsando estos talleres de formación, así como la ejecución de proyectos sociales que contribuyan a erradicar el consumo de drogas, al tiempo que se crea una sociedad con valores positivos para el bien común.

Para ello, se cuenta con el apoyo de los agrupaciones comunitarias de la región.


 Prensa Fundacomunal-Trujillo/ Hebert Morillo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario