.

.

lunes, 9 de enero de 2012

La tecnología viene con todo este 2012

Samsung, Panasonic, LG, Intel y Olympus son algunos de los grandes fabricantes de electrónicos del mundo que estarán en el centro de la fabricación de aquellos productos que prometen sorprendernos este año.

Imágenes cada vez más reales, gracias a su nitidez, teléfonos que prometen responder a todas las necesidades de los usuarios y aparatos tecnológicos con sensores que responderán a los movimientos son sólo parte del menú tecnológico que se empezará a gestar este 2012.

Samsung, Panasonic, LG, Intel y Olympus son algunos de los grandes fabricantes de electrónicos del mundo que estarán en el centro de la fabricación de aquellos productos que prometen sorprendernos este año.

Según un reporte de revistas especializadas, como PC World y ComputerWorld, próximamente se estará presentando una nueva tecnología para televisión llamada OLED (por las siglas en inglés de Organic Ligth Emitting Diode ). Hay que familiarizarse mucho con el término porque escucharemos mucho sobre el mismo.

Este tipo de tecnología emplea diodos orgánicos emisores de luz, que emulan el comportamiento de las luciérnagas para lograr colores más vivos y una mayor velocidad de respuesta que aparatos con tecnología LCD y LED.

Empresas como LG y Samsung podrían presentar este mes de enero productos con esta nueva oferta. Su debut está previsto para la feria Consumer Electronic Show (CES), evento mundial donde las firmas de electrónicos, comunicación e informática muestran sus novedades en consumo. El evento ser inaugura el martes 10 de enero 

en Las Vegas, Nevada, con 2.700 compañías participantes.
Sólo imágenes

Roberto García, gerente técnico de Olympus en Centroamérica, asegura que vienen cámaras con sensores que permiten fotos más nítidas y con mejor color, aún en condiciones de luz baja.
Por ejemplo, Samsung buscará seducir a los usuarios con una nueva cámara compacta, llamada DV300F. Ofrece 16 megapixeles y zoom óptico 5x. Además, incorpora dos novedades: una pantalla secundaria LCD de 1,5 pulgadas ideal para realizarse los autorretratos y conexión WiFi imitando a un teléfono inteligente que sube fotos y videos a Internet.

Sony lanzará su modelo Cybershot W630, que promete un sensor de 16,1 megapixeles y capacidad de capturar video en 720p, con modo de barrido panorámico.

Se prevé que este año los consumidores tengan más acceso a la tecnología tridimensional o 3D, mediante equipos que puedan transformar las imágenes 2D a 3D, aunque no está claro el cómo.

Amoled es otro término que escucharemos mucho este año a raíz del CES. De hecho 2012 ya ha sido bautizado por muchos analistas como el año de los sistemas OLED y AMOLED,
Se pudo conocer que Samsung está en disposición de lanzar al mercado nuevas pantallas AMOLED. Se trata de display con tamaños optimizados para tabletas, de siete pulgadas, que bien podrían ser el preámbulo a una nueva tableta. 

La tecnología AMOLED mantiene paso firme en el mercado de los smartphones y tablets. No hace mucho este tipo de pantallas OLED, en pequeño formato, eran características de teléfonos como el Nexus One o HTC Desire, entre otros. 
 
Active Matrix OLED («OLED de matriz activa») es una tecnología muy utilizada en dispositivos móviles, como los teléfonos móviles.
El progreso que permite esta tecnología, se refleja en modelos superiores, más baratos y que consumen menos potencia de energía, por ejemplo, televisores.

Mayor potencia

Internet sigue siendo la clave y el centro de toda la tecnología y ampliar el especto de acceso a ella es el mayor reto. 
 
“Esta es la clave para construir una relación duradera entre los consumidores y los dispositivos que se utilizarán en la vida diaria”, destacó Doug Davis, vicepresidente de Intel. .

Para lograr este tipo de agilidad móvil, la apuesta ahora es reproducir los procesadores más rápidos que se emplean en las computadoras (de cuatro núcleos), en los celulares y tabletas de manera que la conexión en teléfonos móviles sea rápida y accesible en todas las ubicaciones. 

PocketTouch

Un proyecto de Microsoft, que aún se encuentra en desarrollo, es el llamado PocketTouch cuyo objetivo es que se pueda trabajar con un dispositivo táctil (como un smartphone o una tableta) a través de la ropa y otros tejidos similares, mediante el reconocimiento de los gestos del usuario que son reconocidos por un sensor capacitivo. No será necesario sacar el teléfono del bolsillo pues reconocerá los movimientos del usuario. Un tipo de tecnología seguramente muy esperado en Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario