.

.

lunes, 9 de enero de 2012

MAGALLANES MANDA AL QUIRÓFANO A LAS ÁGUILAS


ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ

Un hit en el noveno episodio con las bases llenas de Jesus Flores abrió el grifo para que los turcos se impusieran 5x1 en el nido de los rapaces. Conquista importante que sigue manteniendo a los carabobeños la fe en la clasificación.

Las dos peores ofensivas de la postemporada se vieron las caras en el estadio menos favorable para los bateadores. Adicionalmente, se peleaban por no ser el dueño del sótano de la clasificación. El resultado fue un juego de buen defensa, siete doblematanzas y más de diez corredores en las bases por ambos lados y una victoria magallanera en el último suspiro.´

Los magallaneros asistentes al Luis Aparicio de Maracaibo tuvieron que esperar nueve entradas para ver una ofensiva diezmada en reaccionar. Las Águilas del Zulia no pudieron defender su casa y caen derrotados 3x1 ante los Navegantes del Magallanes.

Fue el primer encuentro de los turcos en fabricar más de tres carreras en un partido en esta instancia. Los rapaces no pudieron respetar su nido y caen por quinta vez en la semifinales y su décima caída de manera consecutiva. Luego de 12 partidos fuera del nido entre ronda eliminatoria y round robin, los rapaces regresaron al coso marabino para efectuar dos partidos con los carabobeños y otro par contra los Tigres de Aragua con la necesidad de tener récord positivo para meterse en la lucha por un cupo a la final.

Jesus Flores liga sencillo con las bases llenas en el noveno tramo para remolcar la segunda carrera del partido y abrir el grifo. “La paciencia y el ajuste fue la clave en esa entrada. Los muchachos se calmaron y nunca bajamos la guardia. Siempre tuvimos en mente que podíamos voltear el marcador y lo hicimos. Vamos día a día, con la convicción en alto”.

Siete hombres en las bases en los primeros cuatro episodios comenzó el saldo de la poca ofensiva nuevamente mostrada por los paleadores bucanero que caducó en el último tramo. En el segundo acto no pudieron empujar carrera alguna, luego de que se llenarán las bases sin out. El abridor rapaz, César Valdez ponchó a Erold Andrus y domina a Andrés Eloy Blanco con manso roletazo para doblematanza. El dominicano iniciador del conjunto zuliano cubrió ocho inning en la montaña con tan solo cinco imparables hasta que el relevo le botó el encuentro. “Tiró un excelente juego, lástima que el relevo no estuvo a la altura. Sin duda que la suerte no está de nuestro lado” argumentó el estratega Lipso Nava.

El abridor turco José Sánchez nuevamente no pudo completar las cinco entradas. El relevo eléctrico estuvo a la altura, luego de ser castigado un día antes por Caribes de Anzoátegui. “Fueron los pilares del triunfo. Si ellos no mantenían este juego pequeño, el resultado que esperábamos no se hubiera concretado”, precisó Carlos García. “Incalculable la labor de Órber Moreno y Luis Ramírez hicieron un trabajo incalculable, teníamos razón al traerlos. Nuestro bullpen en estos momentos es nuestra principal fortaleza”.

Con respecto a la ofensiva, el Almirante contó que fue “un poco frustrante ver como pasaban los episodios y no hacíamos los ajustes, se hicieron al final que fue lo importante para lograr el lauro. Las cosas van a mejorar. Tenemos los hombres para superar esta adversidad”, finalizó.

ASISTENCIA
4.818 pagaron por ver el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia.

ROLETAZOS
El gerente deportivo de los bucaneros, Luis Blasini, manifestó que si el tiempo pudiera echarse para atrás y volver a elegir en el draft de sustituciones, se decantaría nuevamente por lanzadores. “No me arrepiento de mis decisiones, las mantengo firme. Esta alineación tiene cinco grandes ligas, hombre por hombre es una de las mejores, pero hay que producir con hombres en base y en posición anotadora. Si no puedes hacer eso, ni los mejores toleteros pueden remolcar”.

El careta Carlos Maldonado llegó setenta hits en su carrera en en rounr robin de Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El receptor fue uno de los mejores toleteros frente a Magallanes en la ronda regular (39-14, con dos dobletes y siete remolcadas).

Alberto Callaspo regresó a la alineación de los bucaneros. El camarero presenta molestias en el hombro a la hora de lanzar. Hasta los momentos, seguirá siendo usado como bateador designado.

LA FIGURA
El jugador Más Valioso de los Navegantes del Magallanes durante toda la temporada fue el clavo del partido. Ya con la mirada caída, los bucaneros llenaron las bases y empatan con pasbol de Carlos Maldonado. El careta ligó sencillo para remolcar la segunda anotación y abrir el grifo tan esperado por toda la afición y consagra la segunda conquista de los eléctricos

LA JUGADA
A pesar de que el encuentro terminó abierto, durante los ocho episodios previos a las anotaciones magallaneras, la buena defensa se hizo presente, a pesar del poco bateo oportuno. Siete doblematanzas se realizaron en el encuentro, cuatro de ellas para los dueños del nido.   (Con informacion de Meridiano)



Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




No hay comentarios.:

Publicar un comentario