.

.

lunes, 9 de enero de 2012

Presidente persa Mahmud Ahmadinejad arribó a Venezuela

El mandatario persa fue recibido por el vicepresidente venezolano, Elías Jaua Milano, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía/ El Jefe de Estado durante su programa Aló Presidente, anunció que a partir del lunes trabajará junto a su homólogo "revisando convenios de cooperación"
El presidente de Irán, Mahumd Ahmadinejad, arribó este domingo a Venezuela, en el inicio de una gira oficial por América Latina.
El mandatario persa fue recibido por el vicepresidente venezolano, Elías Jaua Milano, en la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.
A Ahmadinejad lo acompaña una delegación de 100 personas aproximadamente.
Antes de partir de su país, el presidente iraní sostuvo un encuentro con la prensa en la que refirió su visita a la investidura del segundo periodo de Daniel Ortega en Nicaragua, así como a Cuba, Ecuador y siendo Venezuela la primera parada de esta gira latinoamericana.

“Voy a verme con Chávez quien es uno de los mayores enemigos de la opresión y la vamos a discutir en su región”, dijo el líder persa.
El Jefe de Estado durante su programa Aló Presidente, anunció que a partir del lunes trabajará junto a su homólogo "revisando convenios de cooperación".
La visita del presidente iraní estaba prevista para el mes de septiembre de 2011 pero fue suspendida por razones de salud del Jefe de Estado venezolano.
La llegada del mandatario iraní se da pese a las tensiones que atraviesa la nación persa en el estrecho de Ormuz.
Ahmadinejad estuvo en Venezuela en noviembre de 2009, cuando ambas naciones firmaron 68 proyectos de cooperación bilateral en materia de agricultura, industria, comercio y energía.
En ese entonces también fue inaugurado el Fondo Único Binacional Irán-Venezuela, para estimular la producción e inversión entre ambas naciones.



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario