.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Afinan últimos detalles para regular porte y tenencia de armas de fuego

La Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme afina los últimos detalles de la resolución mediante la cual se regulará el porte y tenencia de armas de fuego, medida que se prevé entre en vigencia el primero de marzo.
De acuerdo con la información suministrada este martes por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, la comisión ya tiene un proyecto de resolución para el registro de armas legales, pero que hasta ahora no han sido autorizadas por la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tal y como está establecido constitucionalmente.
Esta medida implica el desarrollo de un operativo nacional para el registro y actualización de los datos del armamento.
Asimismo, restringe la importación de armas, prohíbe su comercialización y controla el equipamiento y dotación de funcionarios de los cuerpos policiales, responsabilidad que le corresponderá al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
"Estamos en pleno debate de estas medidas estructurales, que en las próximas semanas serán oficiales y permitirán que nuestro país dé los primeros pasos para cumplir los objetivos estratégicos: El desarme de la población civil y el control de armas de fuego en manos de los cuerpos de policías y demás organismos de seguridad pública", explicó.
Durante la reunión de la comisión también presentaron el mapa del delito, un sistema de información que describe a nivel de parroquias y estados toda la incidencia criminal, específicamente de homicidios.
El Aissami consideró que el sistema es la herramienta más importante para la definición de políticas públicas y el abordaje integral de la violencia criminal.
“Es la primera herramienta de información criminal que tiene una precisión y permite al Estado venezolano y a sus instituciones diseñar políticas públicas para atacar de manera integral la violencia, además cuenta con indicadores importantes para indagar sobre las causas que intervienen en el fenómeno de la violencia”, agregó.
Misión Seguridad
El ministro adelantó que próximamente presentarán un primer documento al jefe de Estado, Hugo Chávez, con las recomendaciones necesarias para poner en práctica la Misión Seguridad.
En ese sentido, informó que este viernes realizarán un seminario en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) para terminar de definir las vértices de esta gran misión que busca garantizar la paz y tranquilidad a los venezolanos.
Condena
El Aissami condenó nuevamente que se use a los niños para promover la violencia, refiriéndose así a las fotografías publicadas recientemente y en las cuales aparecen menores de edad con armas de fuego.
Este hecho lo consideró moralmente inaceptable y lejos de los valores que predica la revolución, entre ellos la vida, la paz y la solidaridad.
"No estamos investigando a quienes publicaron las fotos. Estamos investigando a los responsables de esa actividad en particular", enfatizó.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario