.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Más de 70 muertos y mil heridos en partido de fútbol

Graves disturbios en un partido de futbol de la liga egipcia en la ciudad de Port Said han dejado al menos 73 víctimas fatales y cientos de heridos. Los hinchas de los clubes Al Masri y Al Ahli, se enfrentaron violentamente y los esfuerzos de las autoridades no fueron suficientes.

Más de 70 personas han fallecido y cientos han resultado heridas, este miércoles, en un enfrentamiento entre los seguidores de dos equipos de fútbol en Port Said, una ciudad situada en el noreste de Egipto. 
Los hinchas de los dos equipos, Al Ahli, de la capital, El Cairo, y Al Masri, con sede en Port Said, se han enfrentado después de que finalizara el partido con el resultado de 3-1, favorable al equipo local.
Los seguidores de Al Masri entraron en el campo y empezaron a perseguir a los jugadores del equipo visitante, ha informado El País. 
Mohamed Abou-Treika, uno de los jugadores del Masri, ha afirmado que “las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos han protegido". 
Por su parte, Mohamed Barakat, otro de los jugadores, ha declarado que las fuerzas de seguridad no se encontraban en ese momento en el lugar para poder hacerse con el control de la situación, además de señalar que varias personas han muerto. “Estamos viendo cadáveres”. 
El viceministro egipcio de Sanidad, Hesham Sheiha, ha tildado la situación de “desafortunada” y ha declarado que gran parte de los heridos presentan contusiones y cortes.
Tras el incidente, la Federación de Fútbol de Egipto ha informado de la suspensión de los partidos de liga de primera división de modo indefinido. 






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario