.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Armada, GNB y comunidad pesquera buscan peñero desaparecido en Nueva Esparta

Dos unidades de la Armada Bolivariana, dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la participación de 23 lanchas de la comunidad pesquera, así como una aeronave del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), de Maiquetía, mantienen la búsqueda del peñero "Halcón", desaparecido desde el miércoles.
El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Marítima e Insular, Ángel Belisario Martínez, ofreció la información durante una rueda de prensa realizada en el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, en el sector Matasiete, del municipio Arismendi.
"Este miércoles al final de la tarde, los familiares de los tripulantes del 'Halcón' reportaron que la embarcación no había regresado a la hora prevista. En consecuencia, se procedió al despliegue de unidades de vigilancia costera al norte de Juan Griego (Marcano)", explicó.
Una vez que las embarcaciones recargaron combustible, la búsqueda se reanudó la madrugada de este jueves, con un mayor número de unidades marítimas y la incorporación de la aeronave del SAR.
La nave salió de la población pesquera de La Guardia, en el municipio Díaz, y estaba tripulada por 4 pescadores: Edmanuel León, de 16 años; Cristal Marval, de 14; Israel Reyes (36) y Javier Reyes (31).





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario