.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Ejecutivo Nacional inicia aplicación de Ejes de Investigación Criminal en Miranda

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, acompañado del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, inauguraron la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caucagua, estado Miranda.
La sede de la policía científica prestará su servicio a la colectividad con 10 patrullas y un conjunto de funcionarios expertos en la investigación criminal. "Esto forma parte de una política de focalización de la lucha contra el crimen", dijo el Vicepresidente Ejecutivo.
En el acto también estuvo presente el Director General nacional del Cicpc, Comisario General José Humberto Ramiréz, así como autoridades locales y otros altos funcionarios de otras instituciones.
Por su parte, el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que se ha iniciado un despliegue de 90 efectivos adscritos al cuerpo detectivesco en la entidad mirandina,  bien dotados para cumplir con la investigación de homicidios en el estado a los cuales se le sumaran 30 efectivos en el eje de Barlovento, Altos Mirandinos y los Valles del Tuy.
Igualmente, detalló que el Ejecutivo Nacional mantiene activos en esta entidad funcionarios de la Guardia del Pueblo para atender las demandas de seguridad por parte de la población. “Son políticas de lucha contra la impunidad, contra las bandas organizadas para brindar mayor seguridad”, resaltó.
Explicó Tareck El Aissami  que estas acciones responden en primer lugar, a la necesidad de establecer un servicio próximo a la comunidad y de acuerdo a la criminalidad de la zona, “en base a tres modelos científicos, como lo son la extensión territorial, la densidad poblacional y el incidencia delictiva”.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario