.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Gobierno da 15 días a clínicas para nuevos ajustes

Las 10 clínicas privadas que participarán en el convenio con el Gobierno para la atención de empleados públicos tienen 15 días hábiles para hacer los ajustes necesarios. 

 Así lo señaló Pedro del Médico, director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch), quien agregó que durante estos días se harán distintas reuniones con las directivas para darles a conocer los estatutos de la alianza interinstitucional y también para que confirmen si efectivamente quieren entrar en el acuerdo o si prefieren abstenerse. 

El último caso podría darse en algunas instituciones debido a que los primeros baremos fijados en las áreas de hospitalización, terapia intensiva, quirófano y emergencia no convencieron a algunas directivas de las clínicas afiliadas, pues consideran que la infraestructura de cada institución supone gastos que están muy por encima de los estipulados, según se conoció extraoficialmente.

El director del Hospital de Clínicas Caracas (HCC), Amadeo Leyba, reiteró que los centros afiliados, en especial ese instituto, necesita "mayor información para saber si se incorpora a este plan de atención a los empleados de institutos del Gobierno".

Aclaró que aunque no quieren que señalen al HCC de oponerse a ese proceso, requieren más información: "Queremos enterarnos, por ejemplo, si las tarifas seguirán congeladas o si por lo contrario esos baremos están basados en otro cálculo que todavía no conocemos".

Indicó que aunque están enterados de las distintas reuniones entre la Avch y el Gobierno, "cada institución es autónoma de decidir si se incorporar a este acuerdo. Nosotros estamos dispuestos a participar, pero tenemos que ver si los estatutos que se fijaron en materia económica no se traducen en una pérdida para el centro, ya que por ser de alta tecnología necesitamos un gran equipamiento no sólo a nivel tecnológico, sino de personal que en nuestro caso es sumamente especializado". 

El equipo de Últimas Noticias consultó a las directivas de las clínicas La Floresta, Metropolitana, Ávila, Centro Médico Docente La Trinidad, Centro Médico de Caracas y Hospital de Clínicas Caracas, y coincidieron en que el único que estaba autorizado para dar declaraciones a la prensa sobre el convenio con el Ejecutivo era el presidente de la Avch, Pedro del Médico.
Vía Últimas noticias 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario