.

.

martes, 17 de abril de 2012

Prisiones estadounidenses prueban nuevo método para detener contrabando de celulares

Durante años las prisiones en todo el mundo han estado plagadas de celulares usados de manera ilegal por los reclusos, pero muy pronto este hecho podría terminarse ya que la empresa Global Tel Link acaba de anunciar que a través de un servicio gratuito los internos podrán realizar llamadas autorizadas mediante un servicio que impartirá esta compañía en Estados Unidos.

El servicio consiste en un monitoreo de todas las llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos e intentos de acceso a internet que pretendan realizar los reclusos desde móviles no autorizados, a modo de mantener un mayor control dentro de las prisiones.

Este sistema fue probado en 2011 en dos cárceles por un periodo de ocho horas en 11 días y en donde se logró bloquear más de 25 mil señales de celular no autorizadas.

El año pasado se confiscaron cerca de 15 mil teléfonos celulares y en lo que va de este año se han hallado otros 2.181 móviles más. Cifra en la que se encuentran desde celulares básicos hasta smartphones, en que los reclusos además de comunicarse con gente del exterior lo utilizan para conectarse a internet y crear peligrosas páginas de Facebook.

La introducción de estos aparatos a los recintos penitenciarios se produce de múltiples maneras, siendo las más comunes a través de visitas de amigos y familiares hasta por los mismos miembros del personal que trabajan ahí.

Asimismo se espera que este sistema comience a operar a fines de 2012 y así terminar — o al menos disminuir — comunicaciones altamente peligrosas que los internos usan para organizar y cometer crímenes contra el personal y otros, sentenció Matthew Cate, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario