.

.

martes, 17 de abril de 2012

Realizan operativos de registro de porte de armas en 4 estados del país

Desde el 16 de abril y hasta el 3 de mayo se estará llevando a cabo el operativo de registro y actualización de  porte de armas en los estados Sucre, Falcón, Monagas y Lara, a cargo de la Dirección Nacional de Armas y Explosivo (DAEX) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

En Sucre,  el equipo del DAEX estará ubicado en el Polígono Asociación de Tiro de Cumaná del 16 al 21 de abril. Para quienes residen en el estado Falcón, deberán asistir al Teatro situado en la ciudad de Coro en la misma fecha.

A partir del 24 de abril hasta el 3 de mayo se realizará esta jornada de registro en el estado Monagas, específicamente en el estadio Monumental y también en el Polígono de Tiro Juegos Nacionales de Barquisimeto, estado Lara.

Hasta ahora, este proceso se ha llevado satisfactoriamente en Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Guárico, Mérida, Táchira y Nueva Esparta.

En el venidero mes de mayo se tiene previsto atender la demanda en los estados: Delta Amacuro, Portuguesa, Bolívar, Cojedes, Yaracuy, Amazonas y Apure, a fin de cumplir con la resolución publicada en Gaceta Oficial 39.873 que dispone el registro obligatorio de portes de armas adquiridas legalmente, pero que actualmente no cuentan con sus papeles en regla.

A través de la página de la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme www.comisiondesarme.gob.ve usted podrá mantenerse informado y acceder al cronograma de registro y porte de armas.

Al cierre de este proceso entrará en vigencia la medida de suspensión de otorgamiento de nuevos portes de armas por el lapso de un año; así como la prohibición de comercialización e importación  de armas de fuego y municiones durante el mismo período. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario