.

.

martes, 5 de junio de 2012

Herido de bala jugador de baloncesto Rosmel Blanco



El jugador de baloncesto Rosmel Blanco (35) fue víctima cerca del mediodía de este martes de una banda de roba vehículos que intentó despojarlo de su camioneta 4x4, cuando se desplazaba por la carretera de Chirimena-Chuspa, límites de los estados Miranda y Vargas.

La información fue dada a conocer primero por el colectivo amigo  Radio Chuspa, a través de su cuenta en twitter @radiochuspa. Luego fue confirmado por cuerpos policiales locales.

Primera versión del suceso indican que el atleta se desplazaba con amigos cuando fue interceptado por los hampones, que lo amenazaban desde otra unidad en marcha, con armas de fuego. Blanco aceleró su vehículo y los delincuentes le dispararon. Una de las bala alcanzó su pierna derecha. Como pudo el jugador continúo manejando hasta el Hospital de Higuerote, municipio Brion, donde fue operado de emergencia y esta estable.

Rosmel Blanco tiene su familia residenciada en la zona de La Sabana, costa del estado Vargas.

Blanco está también dictando en la zona de Barlovento clínicas deportivas a club y ligas de baloncesto.

En la zona se activó un fuerte dispositivo de seguridad para atrapar a los miembros de la banda delictiva que opera en esta zona de Chirimena y sectores vecinos robando vehículos.

Breve perfil de Rosmel Blanco

Es un alero de poder venezolano, que con sus 2,08 mts de estatura logró en muy poco tiempo perfilarse como una gran joven promesa. Fue miembro del equipo de La Guaira y Trotamundos de Carabobo. Viajó a los Estados Unidos y se hizo miembro de McClennan Community College Highlanders de Waco Texas, en segunda división de la NCAA, equipo donde militó en su temporada de novato en 1997-1998. Con los Highlanders conquistó en titulo de la conferencia, y junto a Ernesto Mijares conformó en dueto venezolano en el equipo tejano. Obtuvo 8.7 puntos por encuentro y 5.4 rebotes con 55% de lanzamientos de campo.

Para su segunda temporada jugó con Bossier Parrish Community College en Los Angeles (1998-99) promediando 9.4 puntos por encuentro, 8.9 rebotes y 51% en lanzamientos de campo. Para su tercera temporada en los Estados Unidos jugó con Sam Houston, en primera división. Participó en 13 partidos dejando promedios de 23% de tiros de campo, 60% de tiros libres, 1.3 rebotes, 0.9 puntos y 3.9 minutos. Participó como refuerzo importado del club Alas Peruanas en el VI Liga Suramericana de Clubes en 2001. En tres partidos promedió 32.1 minutos, 12.7 puntos y 7 rebotes


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario