.

.

martes, 5 de junio de 2012

Gran Prensa de oposición silenció la captura del capo

La captura del narcoparamilitar colombiano "Diego Rastrojo", gracias a las autoridades venezolanas, fue silenciada este lunes de manera deliberada por los medios de comunicación de derecha en el país, señaló Miguel Pérez Pirela.

 En las portadas de los diarios El Universal, Últimas Noticias y 2011, de circulación nacional, no hubo mención alguna a la operación que permitió la aprehensión de Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", jefe de la banda criminal colombiana Los Rastrojos y a quien se le atribuyen más de 3.000 homicidios.

Igualmente, las primeras planas de diarios panfletarios como Tal Cual y El Nuevo País decidieron no destacar nada, reseñó el sitio web de VTV.

El Nacional al menos consideró la noticia para su primera plana, pero minimizándola mediante una pequeña publicación, sin foto y en la parte inferior derecha, donde generalmente se ubican las notas que los editores no consideran tan relevantes.

Pese a que la detención constituye uno de los golpes más fuertes que ha dado el Gobierno venezolano al narcotráfico, y es muestra de la efectiva cooperación con las autoridades del vecino país para combatir el flagelo, el aparato mediático de la derecha dejó pasar el hecho casi inadvertido.

Contrario al amplio eco que tienen las denuncias no documentadas de voceros de la oposición que acusan a Venezuela de ser un “narcoEstado”, el éxito del trabajo coordinado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los cuerpos de seguridad del Estado no ocupó mayor centimetraje en los rotativos.

Prensa que sí trabaja verazmente
Asimismo, en un trabajo presentado por la Agencia Venezolana de Noticias, la importancia del hecho sí fue evidente en los diarios regionales, especialmente de las poblaciones fronterizas como el estado Zulia. El periódico Panorama abrió su edición con la noticia de la captura y destacó las felicitaciones al gobierno venezolano expresadas por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Diarios de la región central como El Aragüeño y El Clarín también reseñaron la exitosa operación en su primera página y recalcan que el delincuente era uno de los más solicitados en todos los países de la región.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario