.

.

sábado, 2 de junio de 2012

Venezuela y Uruguay pelearán la punta en las eliminatorias suramericanas

Venezuela y Uruguay se enfrentan hoy por el liderato en las eliminatorias suramericanas.
Ambos equipos, junto con Argentina, tienen siete puntos en la tabla de clasificación. Esta tarde a la 1:30 pm, en el Estadio Centenario de Montevideo, una de las dos oncena liderará la justa, momentáneamente, a la espera de lo que suceda entre argentinos y ecuatorianos que jugarán a las 6:00 pm en Buenos Aires.
El ganador del partido ocupará el primer lugar, pero un empate provocaría que Ecuador y Chile (ambos con seis puntos) tengan la opción de bajarlos de puesto; por ello, y aunque cada uno tenga estilos distintos, Uruguay y Venezuela saldrán a ganar hoy.
“Sabemos lo peligroso que son los jugadores uruguayos, pero nosotros también tenemos nuestros argumentos para ganarles. Nuestra premisa es sacar puntos y si se puede ganar mejor”, dijo el delantero venezolano Nicolás “Miku” Fedor a la prensa uruguaya.
Venezuela asistió al choque con una estrategia de juego precavida, pero intentará ser efectiva cuando ataque.
El volante Luis Manuel Seijas indicó que cuando la selección criolla tenga la pelota, tratará de jugar rápido en procura de conseguir los espacios. “Si mantenemos el bloque, ojalá y se nos pueda presentar otra oportunidad para marcar”, dijo al Correo del Orinoco, mientras que Tomás Rincón apuntó que el equipo debe mantener la concentración, sobre todo por el poder que tiene el rival.
PALMARÉS
Uruguay tiene sus precauciones, pero sabe que goza de un trío ofensivo muy efectivo frente al arco rival.
Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez han marcado siete de los nueve goles que hasta los momentos se apunta la celeste; sin embargo, mantienen el respeto hacia Venezuela.
“De los juegos que he efectuado en contra de ellos, ninguno ha sido fácil”, recalcó Forlán al diario El País, cuando habló de la Vinotinto.
HISTORIA
En marzo de 2004, Venezuela derrotó (0-3) a los uruguayos en una goleada histórica para el balompié criollo. Cuatro años más tarde pudo sacar un empate 1-1, en el mismo escenario, complicándole la clasificación a los sureños.
Aunque en la actualidad las circunstancias son parecidas, esta vez ambos equipos llegan con un nivel superior gracias al buen momento de sus jugadores en el balompié europeo.
Venezuela viene de golear 4-0 a Moldavia, la semana pasada, mientras que Uruguay no tuvo problemas en despachar 1-0 a Rusia con diana de Luis Suárez.
Los planteamientos, aunque serán distintos, apuntan a que el juego se inclinará a favor del equipo con mejor efectividad frente al arco.
Uruguay asoma un 3-5-2 en su intento de apabullar a los criollos. Venezuela buscará refugio con un cauteloso 4-5-1 que le permita recuperar y desdoblarse lo más rápido posible.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario