.

.

jueves, 12 de julio de 2012

Cabinas telefónicas se convertirán a puntos Wi-Fi gratuitos en Nueva York



 ¿Cuándo fue la última vez que usaste un teléfono público? El otrora indispensable punto de acceso público poco a poco fue dejando de tener una razón de existencia debido al auge de nuestros adorados móviles. Primero de forma tímida, y luego omnipresente, el celular ha acabado con la forma en que concebíamos nuestra comunicación atada a cables y dependiendo de monedas, todo para dar paso a ondas inalámbricas y abultadas facturas por concepto de nuestros llamados.

Pero incluso teniendo sus días contados, estos ancianos aparatos tendrán nueva vida gracias a una interesante movida de la ciudad de Nueva York, la que convertirá estos aparatos casi en desuso en centros de conexión Wi-Fi libres de cargo.

Hablamos de internet gratis tanto para residentes como para turistas, y reciclarán el actual espacio utilizado por estas cabinas al integrarles antenas de conexión extremadamente resistentes y muy bien ancladas a la estructura de la cabina para evitar robos y vandalismo.

Cada punto iluminará 90 metros a la redonda, lo que permitirá que los vecinos de Manhattan, Queens y Brooklyn en la zona de cobertura de este programa además puedan conectarse directamente desde la comodidad de su casa.

Cada instalación cuesta cerca de USD $2.000, valor que será asumido por la empresa dueña de la mayoría de los teléfonos públicos en desuso, y que es un precio bastante más económico que el que tendrían que pagar si optaran por eliminarlos.

Actualmente existen 13.000 teléfonos públicos en la Gran Manzana, lo que abre un potencial bastante interesante para una iniciativa que — por el momento — no tendrá publicidad. Sin embargo, si fuera necesario, podría comenzar a tener algún soporte de avisos.

Probablemente, esta es la mejor forma de reciclar la infraestructura ya implementada a lo largo de la ciudad. Algo que — por qué no pensarlo — sería perfectamente replicable en otros lugares del mundo como parte de algún programa de inclusión digital. ¿No?


Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario