.

.

jueves, 12 de julio de 2012

Cicpc Lara desarticula banda de secuestradores, homicidas y de robo de vehiculos

En una rueda de prensa ofrecida por el titular del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara, comisario jefe Ramón Silva Torcat, informó que habían sido liberados recientemente 2 ciudadanos que estaban secuestrados en esta entidad.
En este sentido, el alto jefe policial señaló que la presión que ejercían los diferentes organismos de seguridad, trajo como resultado que ambas víctimas fueran dejadas en libertad por sus captores, siendo la primera de ellas Olga Altagracia Torrealba de González, de 53 años, quien había sido secuestrada el pasado 11 de junio en el barrio 5 de Julio de esta ciudad y  liberada en la estación de servicio “Los Camioneros” de Chivacoa, estado Yaracuy, aproximadamente a la 1:45 am. del día este jueves 12 de julio de 2012.
Asimismo, el comisario Torcat refirió que el joven Héctor José Mujica Puchi (19) también fue dejado en libertad por sus secuestradores, quienes lo plagiaron el 24 de junio en Carora, estado Lara, y fue abandonado por sus victimarios el día miércoles 11/07/2012 en un sector conocido como El Paso de Arenales, en la carretera Lara-Zulia, a las 4 de la madrugada, llegando el joven por sus propios medios hasta su hogar, donde fue auxiliado por sus familiares.
Por otro lado, el jefe de la policía científica en Lara informó que en 2 procedimientos realizados por la Subdelagación San Juan y la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc del estado Lara, se logró esclarecer un doble homicidio y desarticular una organización delictiva que se dedicaba al robo y hurto de  vehículos en la zona centro de la capital crepuscular.
 Con relación a las investigaciones del doble homicidio donde perdieron la vida 2 adolescentes de 16 y 17 años en el barrio El Garabatal, ocurrido el 17 de junio, a manos de un azote de la zona, rindieron resultados positivos cuando los funcionarios de la policía científica detuvieron a Carlos Enrique Mendoza Durán (25), alias “El Carlitos”.
“Con orden en mano se efectuó la aprehensión de este homicida, en su residencia ubicada en la calle 4 del barrio El Garabatal, a quien se le incautó una pistola Prieto Bereta 9mm, con 4 balas del mismo calibre que no habían sido percutidas”, refirió el titular del Cicpc en el estado, comisario jefe Ramón Silva Torcat.
“El Carlitos mató a estos 2 jóvenes porque le impedían cometer sus fechorías en El Garabatal, donde residían al igual que el homicida, por tal motivo se le imputó el cargo de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles”, indicó Torcat.
Del mismo modo, el alto jefe policial señaló que las experticias realizadas al arma de fuego que le fue incautada a Mendoza Durán,  resultó ser la misma con la que asesinó a los jóvenes. “El Carlitos” fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.
En otro procedimiento, realizado este 10 de julio, se logró la detención de 2 sujetos que formaban parte de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en el centro de Barquisimeto conocida como “El Panza”. Ambos individuos fueron aprehendidos en flagrancia cuando intentaban hurtar un Chevrolet Century, en la calle 29 con carreras 18 y 19 de esta ciudad, para posteriormente pedir rescate por el mismo.
Rafael Antonio González Díaz (42), alias “El Panza”, electricista residenciado en Cabudare, era quien se encargaba de encender los vehículos, utilizando para ello llaves de diferentes combinaciones, mientras que Barrios Orellana Elis Antonio (34), latonero y residente de Cocorote, estado Yaracuy, se dedicaba a abrir de manera habilidosa los vehículos, informó Silva Torcat.
Ambos delincuentes presentan una larga trayectoria hamponil, siendo “El Panza” quien lleva el récord con 7 expedientes por diferentes delitos, entre los que destacan hurto, robo y extorsión, con fechas que van desde el 08/09/1989 por la Subdelegación de Chivacoa, hasta el 24/05/2011 por la Subdelegación Barquisimeto.
Por su parte, Barrios Orellana posee 2 expedientes, uno del 06/02/2007  por hurto y otro del 22/07/2011 por robo de vehículos, ambos por la Subdelegación Acarigua, estado Portuguesa.
 Por último, el comisario Silva Torcat informó que a este par de ladrones se les incautó además del Century que intentaban hurtarse, 5 llaves de diferentes combinaciones y una pieza metálica de forma alargada, popularmente llamada ganzúa, razón por la cual fueron puestos a la orden de la Fiscalía 5ta. del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario