.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Avanza Ley de servicios funerarios en la AN

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en primera instancia proyecto de Ley que regulará el costo de los servicios funerarios.

Este martes, los parlamentarios de la Asamblea Nacional aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ley para la Regularización y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerio, que busca regular la actividad funeraria del país.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elio Serrano, destacó la necesidad de la discusión de la Asamblea Nacional para crear "una ley que permita el control y la regulación del servicio funerario y de cementerio".

Acotó que el objetivo de la ley es "limitar la especulación y que pueda regular los servicios funerarios que permitan de manera digna dar el entierro a la persona fallecida".

Puntualizó que desde la solicitud del acta de defunción hasta el proceso de entierro es un "tránsito que tiene que recorrer (los usuarios) para poder enterrar de manera digna a su familiar".

Más 135 mil servicios funerarios manejan altas cifras especulativas que representan un alto costo "que golpea no solamente en el dolor de la pérdida de un familiar sino la economía de los ciudadanos venezolanos".  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario