.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ya son 48 los muertos por terremoto en Guatemala

















El presidente de ese país informó que 39 de las víctimas fatales pertenecen a San Marcos, el departamento más afectado por el sismo de 7,2 grados.

Otras ocho personas murieron en Quetzaltengo y una en Sololá, los tres en la zona del oeste y noroeste del país, reveló el mandatario Otto Pérez Molina. 
Horas antes, en una conferencia de prensa previa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que un centenar de personas han sido declaradas como desaparecidas en San Marcos.
El terremoto que sacudió este miércoles a Guatemala también afectó a los departamentos de Huehuetenango, Quiché y Totonicapán, en las zonas del este y noroeste del país, de los que hasta ahora no hay ningún reporte oficial de víctimas.
El sismo, el más fuerte que se registra en este país desde el terremoto de 1976 que se cobró la vida de más de 25.000 personas, fue sentido hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT), tuvo una intensidad V en la escala de Mercalli y su epicentro fue ubicado a 200 kilómetros al suroeste de la capital, frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu. 






Siguenos a traves del pin: 261D74BD y de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario