.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

"Kid" Rodríguez podría pagar nueve meses de cárcel

El lanzador venezolano Francisco Rodríguez fue acusado el miércoles por abuso doméstico, luego que la policía afirmara que el criollo golpeó a su novia tras entrar en una discusión porque ella creyó que él la engañaba, informó Joe Petrie del Brookfield Patch.

Rodríguez, de 30 años, fue acusado de un delito menor en la Corte de Circuito del Condado de Waukesha con un cargo de agresión doméstica. Si es condenado, se enfrentaría a una pena máxima de nueve meses de prisión y 10.000 dólares en multas.

Es la segunda vez desde 2010 que Rodríguez ha sido acusado de un episodio de violencia doméstica. Ese año fue detenido y acusado de asalto en tercer grado y acoso en segundo grado, después de golpear a su antiguo suegro.

Así fueron los hechos:
A las 2:40 am del 18 de septiembre oficiales de policía del del condado de Waukesha fueron llamados a una casa en Wales, una comunidad a unos 40 kilómetros al oeste de Milwaukee después de que alguien reportó un caso de abuso doméstico en curso dentro de la casa. Cuando llegaron, se encontraron con Rodríguez en la puerta. El pelotero parecía sorprendido de ver a los oficiales que le preguntaron si había algún problema.

Después que los efectivos explicaron por qué estaban allí, Rodríguez los dejó entrar a la casa y les dijo que su novia estaba arriba. Los oficiales encontraron en un piso superior a la sirvienta de la casa, quien dijo que ella no llamó a la policía, pero luego encontraron a una mujer de 23 años de edad, llorando y escondida dentro de un armario.

Ella dijo a los oficiales que ella y Rodríguez habían estado discutiendo antes de ir a la cama, y él se molestó y la golpeó en la cabeza. Agregó que su nariz comenzó a sangrar después de ser golpeada por una historia de abuso psicológico. La mujer dijo a la policía que tomó una sudadera y trató de detener la hemorragia, pero Rodríguez la agarró por el pelo y tiró de ella. Una vez en el suelo, dijo que Rodríguez empezó a patear y le lesionó la parte superior del hombro izquierdo, con moretones en el muslo superior izquierdo y una lesión en la mano izquierda cerca de la muñeca.
Después de la golpiza, la chica declaró que Rodríguez la arrastró hasta el coche. Ella le dijo que la llevara al hospital, pero Rodríguez le gritó que se cambiara la ropa ensangrentada y se negó a llevarla a ninguna parte hasta que lo hizo. Ella le dijo a Rodríguez que sentía una gran cantidad de dolor. No podía levantar el brazo muy alto, así que cortó la manga de su camisa para poder extraerlo.

Después de ponerse una camisa limpia, de acuerdo con la denuncia, Rodríguez comenzó a conducir alrededor de la víctima, pero ella dijo que parecía que sólo estaban dando vueltas en círculos en la subdivisión. Comenzaron a discutir de nuevo en el camión y la víctima, dijo que Rodríguez la golpeó en la barbilla y luego regresaron a la casa.

Cuando regresaron, la víctima dijo que quería llamar a la policía para pedir ayuda, pero Rodríguez agarró todo los teléfonos y comenzó a esconderlos, así que tuvo que ir a la segunda planta de la residencia para encontrar un teléfono para utilizarlo . La policía entrevistó a la empleada por el incidente. Esta dijo que tomó una pastilla para dormir y no vio el incidente, pero ella ha trabajado para Rodríguez durante seis años y éste tiene un comportamiento normal y conocido por ella.

Rodríguez dijo a la policía que la víctima había dicho que quería ir a Pittsburgh con él durante un viaje por carretera del 18 al 20 de septiembre, pero él le dijo que no. Se dio una ducha y después de salir, él dijo que ella lo acusó de hacerle trampa a ella (infidelidad). Rodríguez dijo a los oficiales que la víctima "lo empujó y lo empujó". Luego dijo que la víctima tiene hemorragias nasales cuando llora mucho, así que le dieron una toalla y fue entonces cuando ella dijo que la mano izquierda resultó herida.

Dijo que ella entonces le pidió que la llevara al hospital y se fueron a encontrar uno, pero no pudieron encontrar nada que estuviera abierto, así que volvieron a la casa y dijo que no quería hablar, así subió a la habitación y no la volví a ver hasta que los agentes llegaron.

Según la denuncia, a Rodríguez le preguntaron por qué empujó a la mujer y él dijo a los efectivos "que cuando ella se le acercaba, lo agarró por el pelo y él solo  la estaba haciendo a un lado".

Los oficiales registraron la casa y encontraron una sudadera ensangrentada y una camisa con capucha llena de sangre en la entrada de un closet. Al otro lado del armario había una toalla de baño con sangre.

Los efectivos hablaron con la mujer de nuevo el 20 de septiembre, dos días después de la llamada, y ella tenía una abrazadera en su muñeca, pero ahora negó tener otras lesiones. Dejó que una oficial le inspeccionara la espalda, pero se negó a que un efectivo le viera su muslo.

Entonces la mujer le dijo a la oficial que del altercado todo era su culpa porque ella comenzó la discusión y empujó Rodriguez primero. Ella dijo que se cayó por su cuenta, por lo que volvió a agravarse una lesión en la muñeca pre-existente. Luego negó que Rodríguez la había tocado de alguna manera y que tampoco le había hecho daño

De acuerdo con el informe, la mujer dijo que asumía toda la responsabilidad por "la falta de respeto" a Rodríguez, y dijo que sólo llamó al 911 para tratar de calmar las cosas y luego le dio una respuesta vaga cuando se le preguntó acerca de que Rodriguez ocultó los teléfonos. Cuando se le preguntó por qué ella llamó al 911 desde el armario, la mujer dijo que estaba simplemente en esa habitación con su bebé, pero cuando los agentes llegaron a la casa, el bebé estaba en una habitación diferente.

La víctima le dijo a los agentes que su relación con Rodríguez ha terminado y que quiere volver a su país de origen. Ella dijo que depende económicamente de Rodríguez porque no tiene amigos o familiares en el país, lamentó llamar al 911 y no quería llevar el asunto más lejos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario