.

.

jueves, 10 de enero de 2013

Cicpc capturó al presunto homicida de dos oficiales de Politáchira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a las subdelegaciones de San Cristóbal, Rubio y el Eje de Homicidio, desmantelaron dos bandas de alta peligrosidad dedicadas a la muerte por encargo y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en diferentes operativos ejecutados en la primera semana de este nuevo año.

El comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe de la Delegación Estadal Táchira del CICPC, informó que la primera banda desmantelada fue, presuntamente, la que disparo en contra de un módulo de la policía del estado, ubicado al final de la autopista Antonio José de Sucre, donde resultaron abatidos dos funcionarios de ese cuerpo policial, identificados como Pedro Antonio Martínez Quintero, de 27 años de edad, y José Israel Niño Carrillo, de 40 años de edad.

En el procedimiento fueron detenidas dos personas identificadas como Enyeguer Ortega, de 25 años de edad, apodado “El Comisario”, presunto autor material de los hechos, y Jhoana Ortega, de 19 años de edad.

“La captura se logró por medio de un arduo trabajo investigativo realizados por los funcionarios de la Subdelegación de San Cristóbal y el Eje de Homicidio, quienes conjuntamente localizaron a estos individuos cuando se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris plomo; asimismo, en dicho vehículo se encontró cierta cantidad de sustancias psicotrópicas”, dijo el comisario.

Pereira precisó que la detención se practicó en la carrera 10, entre calles 6 y 7, en la parte posterior de la Unidad Educativa Colegio Santa Bárbara del municipio San Cristóbal, estado Táchira, en horas de la tarde del pasado cuatro de enero.

El Jefe de la Delegación enfatizó que esta banda se dedicaba a la muerte por encargo y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópica en las vías públicas de la ciudad.

El segundo grupo delictivo desarticulado, informó el Investigador policial, fue identificado como la Banda del Comandante Lalo, cuyos integrantes se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La aprehensión de estos individuos se realizó específicamente en la esquina de la calle 13 con avenida 5, en horas de la tarde del pasado ocho de enero.

Pereira manifestó que estos individuos fueron identificados como Miguel Angel Guedez, de 27 años de edad, y Kleiber Gutierrez, de 21 años de edad.
Entre las evidencias incautadas se encontraron dos armas de fuego, tipo revólver, la primera de estas de fabricación casera, calibre 38 y la segunda marca Avminius HW38; varios envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; varios billetes de papel moneda y un vehículo tipo moto, marca Empire, de uso particular.

Cabe resaltar que estos operativos fueron ejecutados cumpliendo con los dispositivos de seguridad de la Misión A Toda Vida Táchira, enmarcados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores y Justicia, bajo los parámetros de la Directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística.
(Con informacion de Prensa CICPC)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario