.

.

jueves, 10 de enero de 2013

Fiscalia acusó a dos hombres por robo a entidad bancaria en Bolívar

El Ministerio Público acusó a Aldrin José Ortega y José Gregorio Domínguez por su presunta vinculación con el secuestro al gerente de una agencia bancaria y su familia, quienes fueron utilizados para perpetrar un robo contra la institución financiera ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, hechos ocurridos los días 06 y 07 de noviembre de 2012.
La fiscal 2º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Emily Hernández, acusó a Ortega y a Domínguez por ser presuntos coautores en la comisión de los delitos de secuestro y robo agravado; así como aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.
En este caso están involucradas dos mujeres: Adriana Zaragoza y Leonelis Arretureta, quienes fueron acusadas por presuntamente ser cómplices no necesarias en los delitos de robo agravado
Adicionalmente, Zaragoza fue acusada por presuntamente incurrir en el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, y en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que mantenga la medida privativa de libertad contra Ortega y Domínguez, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Mientras que a las mujeres se les mantuvo las medidas cautelares de presentación periódica cada ocho días, prohibición de salida del estado Bolívar, así como estar atentas a los llamados del Ministerio Público y del Tribunal.
El 06 de noviembre, aproximadamente a las 10 de la noche, varios hombres interceptaron al gerente de entidad bancaria cuando entraba a su casa, ubicada en Puerto Ordaz, para obligarlo a ir con ellos al banco donde labora y así perpetrar un robo.
En vista que el directivo alegó que no tenía clave para acceder a la bóveda, los hombres se lo llevaron secuestrado con su familia, entre varios niños y adolescentes, a quienes trasladaron a un lugar desconocido por una noche.
Al día siguiente, cerca de las 6 de la mañana, los plagiarios le habrían exigido al gerente que convocara a todo su personal para que llegara antes de la apertura de la agencia con motivo de una reunión, pues de lo contrario le harían daño a su familia.
Una vez dentro de la sucursal bancaria, los hombres sometieron a la cajera principal para que abriera la bóveda, de la cual se robaron 1.440.211 bolívares, 37.430 dólares y 10.840 euros.
Minutos después, los victimarios huyeron del lugar a bordo de varios vehículos y dejaron en libertad a la familia del gerente.
Tras la práctica de varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la vinculación de los dos hombres con el mencionado hecho, por lo que fueron aprehendidos el 08 de noviembre en diferentes zonas de Puerto Ordaz.
Durante los mencionados procedimientos, los efectivos policiales incautaron teléfonos celulares y precintos de fajos de billetes.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario