.

.

jueves, 10 de enero de 2013

Van doce muertos por choque múltiple en la Lara-Zulia

El megachoque ocurrido anoche en la Lara-Zulia, que involucró a un expreso repleto de estudiantes y docentes bolivarianos que irían a Caracas a participar en los actos de apoyo al presidente Hugo Chávez, ha dejado doce víctimas mortales y 65 heridos, algunos de ellos de gravedad


La colisión múltiple ocurrida anoche entre siete vehículos en la carretera Lara-Zulia, ha cobrado la vida de doce personas y ha dejado a 65 heridos, entre ellos siete menores de edad. La mayoría de las víctimas viajaba en un autobús de expresos Maracaibo que había partido del municipio San Francisco con estudiantes y docentes de la UBV y la UNERMB que participarían en los actos en apoyo al presidente Hugo Chávez, pautados para hoy en Caracas.
La tragedia ocurrió a la altura del distribuidor San Benito, en las cercanías de la entrada Monte Pío de Cabimas, cuando dos gandolas desaceleraron abruptamente debido a una capa de humo en las laderas del camino que interrumpía la visibilidad. Detrás de ellas colisionaron el bus repleto de seguidores del proceso revolucionario y otro expreso Mérida-Táchira, que al parecer iban a alta velocidad. Casi de inmediato impactaron en fila los demás automóviles involucrados: dos particulares y un camión.
Tres de las víctimas fatales murieron arrolladas luego de salir por las ventanas de los buses, pues en medio de la oscuridad conductores que pasaban por el lugar no lograron verlas y se las llevaron por delante.
La mayor parte de los fallecidos pereció de inmediato, mientras que tres de ellos murieron mientras los trasladaban al hospital de Cabimas, en donde se encuentran muchos de los lesionados. Se conoció que también hay heridos recluidos en la Policlínica San Francisco. Algunos de ellos tienen pocas esperanzas de sobrevivir, por lo que se espera que aumente la cifra de decesos.
Funcionarios de la Policía Nacional, los cuerpos policiales y bomberiles de la Costa Oriental del Lago, así como integrantes de Tránsito Terrestre, participaron en las labores de rescate. 
Hasta ahora las autoridades han identificado a ocho de las víctimas:
Maikeli Gutiérrez y Deidis Jiménez, estudiantes de la UNERMB.
Yenni Rodríguez, profesora de esa casa de estudios.
Jahir Polo, profesor de niños especiales.
Wilmer Peña, hijo del conductor de la unidad Mérida-Táchira.
Marlene Miquilarena.
Eddy Méndez.
El chofer de una de las gandolas, cuyo nombre es Carlos y aún no han precisado sus apellidos.












Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario