.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Presos siete funcionarios de la Notaría Pública Quinta de Maracaibo por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete funcionarios de la Notaría Pública Quinta de Maracaibo, estado Zulia, quienes fueron aprehendidos el 22 de enero por su presunta responsabilidad en el forjamiento de documentos y realización de trámites ilegales.
En la audiencia de presentación, los fiscales 1º del estado Zulia y de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Carlos Gutiérrez e Ilda Salas, respectivamente, imputaron al notario José Ávila, al administrador de la notaría José Hernández; y a los funcionarios Jariney Díaz, Carlos Beltrán, Lisbeth Oquendo, Lisbeth Ávila y Luis Antúnez, por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento público, ocultamiento de documento público y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 10º de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los siete funcionarios y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, el pasado día 21 de enero una comisión coordinada por el Ministerio Público e integrada por funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se presentó ante la sede de la notaría para una inspección en la que se detectaron diversas irregularidades.
Entre las anomalías, los funcionarios habrían hallado grandes cantidades de traspasos de vehículos y propiedades adjudicadas a una sola persona, así como un gran número de cédulas de identidad con fotografías de personas jóvenes y con nombres de personas difuntas, entre otras.
Al día siguiente, continuó la referida inspección y fueron aprehendidas las siete personas, por lo que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
Asimismo, fueron aprehendidos otros funcionarios de diversos registros y notarias a escala nacional por casos similares al antes descrito, quienes serán presentados en las próximas horas.
Toda estas acciones son  producto del trabajo articulado entre el Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, y diferentes organismos de seguridad del Estado venezolano.  
Vale destacar que la fiscal 20º nacional, Katherine Haringhton, es la encargada de coordinar las investigaciones vinculadas a esclarecer diversas irregularidades en registros y notarias.

(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario